LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Terminó el Clausura 2011 con Vélez campeón y descensos pendientes

Con el festejo del 'Fortín' campeón y a la espera de descensos y la Promoción finalizó este domingo el Torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

Con el festejo del 'Fortín' campeón y a la espera de descensos y la Promoción finalizó este domingo el Torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

Con Vélez Sarsfield campeón y pendiente de fases complementarias en el descenso y la Promoción finalizó este domingo el torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

El título de campeón que obtuvo el conjunto del barrio porteño de Liniers, una jornada antes de que terminara la competición, es el octavo de su historia.

La fiesta de su título fue completa en el estadio José Amalfitani al derrotar con vigorosa remontada por 2-1 a Racing Club, que necesitaba urgente la victoria para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Ha descendido de manera directa a la segunda categoría el Quilmes y el otro equipo que bajará al torneo Nacional B será el perdedor del desempate entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará esta semana.

River Plate jugará la Promoción con el Belgrano de Córdoba en dos encuentros y el otro conjunto que participará en esta fase extra será el ganador del desempate entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, frente a San Martín de San Juan.

Han logrado el ascenso a la Primera División y participarán en el Apertura 2011 Atlético Rafaela y Unión, ambos equipos de Santa Fe.

En los otros partidos del domingo, Arsenal de Sarandí venció 1-0 a Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys derrotó por igual resultado a Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro empató 1-1 ante Banfield.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com