PRIMERA NACIONAL

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Quilmes venció 1-0 a Ferro Carril Oeste y jugará la final de ascenso de la Primera Nacional

Con un único gol de Federico Anselmo, Quilmes consiguió su boleto a la final de ascenso este lunes.

Actualización
Quilmes jugará la final de reducido para conseguir su ascenso. Foto: Twitter
Quilmes jugará la final de reducido para conseguir su ascenso. Foto: Twitter

Con un único gol de Federico Anselmo, Quilmes consiguió su boleto a la final de ascenso este lunes.

En el PlayOff de vuelta de la Primera Nacional, Quilmes se impuso 1-0 a Ferro Carril Oeste en el Estadio Centenario. Tras el empate 1-1 en el primer duelo de semifinales del Reducido, el cuadro 'azul' se metió a la gran final de ascenso a la Liga Profesional donde tendrá que medirse a Barracas Central.

Un encuentro que contó con un primer tiempo con mucha fricción de por medio. La primera ocasión clara llegó de los pies de Facundo Pons, quien sacudió el travesaño luego de conseguir un cabezazo. Sin embargo, la respuesta no se haría esperar y Sebastián Olivares remató de media distancia poniendo a prueba de Pons.

Ya en el complemento todo se pondría con las revoluciones al tope para el equipo de Facundo Sava. Y es que, cuando se jugaban los 74 minutos del encuentro llegó la polémica de la noche, luego que el ingresado Federico Anselmo ganara la posición por la banda y al querer disparar chocó con el portero Miño.

El árbitro principal no entró en dudas y pitó falta dentro del área, penal. Allí, Anselmo con toda su categoría y experiencia marcó desde los doce pasos con un remate al palo derecho.

Ya sobre el final, Ferro Carril Oeste intentó apelar al corazón y encontrar el empate, pero este Quilmes con una apuesta mucho más friccionada le hacía imposible el cometido. 

De esta manera, Quilmes se metió a la gran final de ascenso, donde se medirá Barracas Central el próximo martes 20 de diciembre, aún con horario y estadio por definir.

Previa del partido:

Quilmes recibe este lunes 13 de diciembre a Ferro Carril Oeste por la vuelta de los Play Off de la Primera Nacional de Argentina. El encuentro está programado para las 21:10 horas locales (00:10 GMT) en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Además, recuerda que podrás seguir las incidencias desde AQUÍ.

Los dirigidos por el técnico Facundo Sava recibirán al cuadro liderados por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez en busca de llevarse una victoria que los ponga en la siguiente instancia del certamen de ascenso. En la ida los goles los marcaron Pier Barrios en contra a los 47' mientras que Mariano Pavone igualó todo a los 54'.

En las horas previas, la atención pasó a ser para la escuadra 'Verdolaga' y es que habló de que Brian Fernández podría ser parte de este encuentro aún cuando hace un buen tiempo lleva con algunos problemas de adicción que le habían valido tener un permiso para ausentarse de los entrenamientos.

Fue el propio presidente Dante Pandolfi quien se refirió al tema durante los últimos días: “Tuvo una recaída, pero ya está, el miércoles va a venir a entrenar y estará a disposición del cuerpo técnico". Tocará esperar para ver si finalmente será o no tomado en cuenta para este crucial enfrentamiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com