Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Sep / 2019

Detuvieron a cuatro barras de Chacarita con una ametralladora y varias pistolas

Las dos facciones de la barra se enfrentaron en la previa del partido que el Funebrero igualó ante San Martín de Tucumán por la Primera Nacional.

Foto: Twitter @SeguridadProv
Foto: Twitter @SeguridadProv

Cuatro detenidos, integrantes del sector disidente de la barra brava de Chacarita, cuando presuntamente estaban por realizarle una emboscada a la facción que encabezaría la hinchada en el partido que el equipo disputó este martes con San Martín de Tucumán, en el marco de la 5ta fecha de la Primera Nacional.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Bonaerense y se llevó a cabo anoche, a unos 200 metros del estadio en el que se disputó el partido que el local empató en dos goles con el conjunto tucumano, en el partido bonaerense de San Martín.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, a los detenidos se les incautaron una ametralladora, cuatro pistolas y varias armas blancas.

La Policía intervino cuando un grupo disidente de la hinchada comenzó a protagonizar disturbios y exhibían armas.

Los detenidos tienen 18, 27, 36 y 42 años, y en su poder tenían una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380, marca Bersa; una pistola calibre 22, otra pistola calibre 380, marca Prieto Beretta, otra de calibre 9 milímetros y varias municiones de diferentes calibres.

También se incautaron varios elementos punzantes como cuchillos y armas blandas, celulares e indumentaria deportiva del club Chacarita Juniors. Un jefe policial sostuvo que "los detenidos pertenecen a un grupo que pretenden tomar el mando de la barra de Chacarita".

Los efectivos que participaron del procedimiento pertenecen a la Jefatura Departamental San Martín, que tomaron parte del operativo de seguridad del encuentro, junto a personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El pasado 15 de agosto el encuentro entre Chacarita y All Boys que abrió la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional, se jugó a puertas cerradas por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. El motivo de la decisión fue por una interna en la barra brava del equipo de la localidad bonaerense de San Martín que es liderada por dos mujeres y que mantienen una puja desde hace un tiempo.

En ese oportunidad se informó que a principios del mes de agosto se habían producido cruces con disparos de armas de fuego entre dos facciones de la barra de Chacarita, en la zona Villa Maipú, muy cercana a las instalaciones del estadio. Por esa razón la APreVide decidió que el partido frente a All Boys se juegue a puertas cerradas y no con hinchas locales como estaba programado.

Redacción deportes - Futbolargentino.com