Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 23 / Mar / 2019

Pablo Vico, el entrenador que cumplió 10 años dirigiendo a Brown de Adrogué

El histórico DT festejó una década dirigiendo al mismo equipo, un caso atípico en el fútbol argentino.

Vico está en el banco de Brown desde marzo de 2009 (Foto: @_GEmanuel)
Vico está en el banco de Brown desde marzo de 2009 (Foto: @_GEmanuel)

El fútbol argentino suele devorarse entrenadores constantemente. Un claro ejemplo es lo que sucede en la actual Superliga ya que con 23 fechas disputadas son 23 los DT que dejaron su cargo. Sin embargo, en la B Nacional hay un caso atípico con una continuidad de diez años ininterrumpidos: Pablo Vico en Brown de Adrogué

Don Ramón, como lo conocen por su parecido con el personaje del Chavo está está en el cargo de manera formal desde marzo de 2009 pero lleva toda una vida en el club al cual llegó para ser jugador. Luego las lesiones lo retiraron y comenzó a trabajar en las divisiones juveniles hasta que a fines de 2008. En aquel entonces renunció Juan Carlos Kopriva por lo que comenzó a ser el director técnico interino hasta que el club lo ratificó. 

Desde allí en adelante, Vico cambió la historia del club de Adrogué con dos ascensos a la B Nacional y la gran posibilidad actual de llegar a la Superliga, primera división del fútbol argentino. 

Además, tuvo dos victorias muy recordadas ante Independiente venciéndolo en el Libertadores de América en la B Nacional 2013/2014, cuando el Rojo había descendido, y eliminándolo en la Copa Argentina 2018 en un encuentro jugado en cancha de Lanús. 

"Fueron años muy intensos. Comenzó todo en 1997 en Inferiores. Esto no es sólo un mérito mío, sino también del presidente (Adrián Vairo) y su CD, que fue detrás de un proyecto y no se apartó. Tuvimos momentos difíciles, regulares y muy buenos. Siempre nos bancaron y confiaron en nuestro trabajo. Así fuimos armando el proyecto de trabajo, y bueno, ya pasamos los 400 partidos y jamás bajamos del quinto puesto", expresó Vico en diálogo con Diario Olé. 

Diez años y más de 400 partidos hacen del de Pablo Vico un ciclo histórico. Tal es así que fue reconocido como “Personalidad destacada del Deporte de Almirante Brown” por el intendente Mariano Cascallares y anteriormente, fue nombrado Ciudadano Ilustre del municipio.

¿Sueña con el ascenso? 

Actualmente Brown de Adrogué está en el puesto cuatro del Torneo de la B Nacional 2018/2019, clasificando al Torneo Reducido por el segundo ascenso y a siete puntos del primer puesto. 

"Hicimos 16 contrataciones nuevas, la mayoría muy chicos. Fue difícil al comienzo, pero en la segunda mitad del torneo logramos un buen rendimiento. Ojalá que los resultados sigan acompañándo- nos para que podamos entrar al Reducido", contó Vico.

Además, dejó en claro que si bien quiere dirigir en Primera, en el ascenso "sólo a Brown". "Si vos me das a elegir, yo quisiera ascender con Brown y disfrutar de una temporada en Primera División. Ojalá lo pueda lograr. Pero si no es con Brown, la idea de este cuerpo técnico es poder pasar alguna vez por Primera. En el Ascenso, sólo acá", dejó en claro. 

 

Redacción - Futbolargentino.com