PRIMERA NACIONAL

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

¡Histórico! Sacachispas ascendió a la Primera Nacional

Sacachispas venció a Colegiales en los penales y logró un histórico ascenso. 

Actualización
Sacachispas logró el ascenso. Foto: @SacachispasOK
Sacachispas logró el ascenso. Foto: @SacachispasOK

Sacachispas venció a Colegiales en los penales y logró un histórico ascenso. 

¡Heroico! Sacachispas derrotó (4-2) a Colegiales desde los doce pasos -tras igualar 1-1 en los 90'- y consiguió un histórico ascenso a la Primera Nacional 2022. El portero Daniel Monllor se convirtió en la gran figura del conjunto lila tras atajar un par de disparos y convertir el suyo en la tanda de penales. 

Sacachispas y Colegiales disputaron un entretenido y reñido encuentro por la final de vuelta de la Primera B Temporada 2021. La visita inició mejor el partido y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Diego Molina a los 2' del primer tiempo.

Posteriormente, el conjunto colegial adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate. Premio al esfuerzo, sobre los 43' apareció el atacante Federico Nicolas Martínez y convirtió el 1-1, desatando la locura en el estadio Libertarios Unidos. 

Ya en el complemento, ambos cuadros buscaron el gol del triunfo, sin embargo, erraron en los últimos metros y tuvieron que definir la serie desde el punto penal. Allí, los jugadores de Sacachispas mostraron mayor templanza y se quedaron con la victoria y el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. 

Ficha técnica:

Colegiales: Nicolás Báez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez y Martín Rodríguez; Enzo Serrano, Thiago Luna, Santiago Camacho y Leonardo Landriel; Federico Martínez y Brian Ferreyra. DT: Darío Lema.

Sacachispas: Daniel Monllor; Adrián Martínez, David Ledesma, Claudio Verino, Gonzalo Errecalde y Peter Martínez Grance; Diego Molina Fariña, Juan De Tomaso y Sebastián Carruega; Tomás Verón Lupi y José Ingratti. DT: Leonardo Lemos.

PREVIA

¡Partidazo! Colegiales y Sacachispas se verán las caras este sábado en un encuentro correspondiente a la Final de vuelta de la Primera B Temporada 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Libertarios Unidos desde las 17:00 hora local (20:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Colegiales y Sacachispas medirán fuerzas por un lugar en la Primera Nacional 2022. Es preciso recordar que ambos cuadros se enfrentaron el pasado fin de semana y terminaron igualando sin goles en el estadio Roberto Ricardo Larrosa de la ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a la Final de los Play Off de la Primera B, Colegiales dejó en el camino a Los Andes con un global de 2-1 (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta). Previamente, el cuadro colegial superó a Acasusso tras una dramática definición desde los doce pasos (6-5). 

Por su parte, el conjunto lila superó a Justo José de Urquiza con un global de 2-1. En el primer partido, igualaron 1-1, mientras que, en el segundo juego, Sacachispas se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Diego Molina. 

Historial de enfrentamientos:

  • 2021: Sacachispas 0-0 Colegiales
  • 2021: Colegiales 0-1 Sacachispas 
  • 2021: Sacachispas 1-3 Colegiales
  • 2020: Sacachispas 2-1 Colegiales
  • 2020: Colegiales 3-1 Sacachispas
  • 2019: Sacachispas 2-3 Colegiales
  • 2019: Colegiales 0-1 Sacachispas
  • 2018: Sacachispas 2-0 Colegiales
  • 2018. Sacachispas 0-3 Colegiales
  • 2017: Colegiales 3-3 Sacachispas
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com