PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Belgrano venció 3-2 a Brown (A) y es el campeón de la Primera Nacional. El Pirata vuele a Primera División

Con dos goles de Vegetti y uno de Susvieles, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y logró el ascenso a la Primera División.

Vegetti marcó un doblete en la victoria del Pirata. Foto: Twitter @Belgrano
Vegetti marcó un doblete en la victoria del Pirata. Foto: Twitter @Belgrano

Con dos goles de Vegetti y uno de Susvieles, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y logró el ascenso a la Primera División.

Y tras tres años, el Pirata vuelve la Primera División. Por la fecha 35 de la Primera B Nacional, este domingo 25 de septiembre, Belgrano de Córdoba venció 3-2 a Brown de Adrogué en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, y se coronó campeón del torneo, logrando el ascenso directo a la Liga Profesional 2022.

Belgrano salió con el objetivo de lograr los tres puntos, ya que tan solo necesitaba una victoria más para conseguir el ansiado ascenso a Primer División, pero lo costó más de lo pensado. Y es que, aunque el Pirata dominó gran parte del partido, fue Brown quien dio el primer golpe. A los 27', Benítez, con una gran definición, puso el 1-0 para el local.

El Pirata se fue con todo por el empate, y minutos después, Pablo Vegetti, de penal, puso el 1-1. Con el empate, Belgrano mantuvo el dominio de la pelota, pero no pudo generarle peligro al Tricolor, y se fueron al descanso con el empate.

Para el segundo tiempo, Brown de Adrogué volvió a golpear y a los 60', tras un gran contraataque, Juan Mendoza puso el 2-1 y le quitaba la chance del ascenso al equipo cordobés. Pero pasaron 13 minutos para que los dirigidos por Guillermo Farré, logren el empate. Otra vez desde los 12 pasos, Pablo Vegetti puso el 2-2.

Belgrano seguía intentando ya que con el empate no le alcanzaba para darl la vuelta, hasta que, a los 84', Joaquín Susvielles marcó un golazo para poner el 3-2 definitivo y darle la alegría a los hinchas celestes en cordoba y los más de 20 mil que estuvieron en el San Nicolás de los Arroyos acompañando al Pirata. 

Con este resultado, el cuadro celeste suma 73 puntos, siendo inalcanzable para Instituto y San Martín, sus más cercanos perseguidores. Es así que, tras tres largos años, el equipo que alguna vez fue verdugo de River Plate, vuelve a la Primera División.

PREVIA

El Pirata está a una victoria de conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División. Por la fecha 35 de la Primera B Nacional, este domingo 25 de septiembre, desde las 13:40hrs, Belgrano de Córdoba enfrentará a Brown de Adrogué en el Estadio San Nicolás de los Arroyos.

Este encuentro entre el Pirata y el Tricolor, tendrá a Nazareno Arasa como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play.

Como llegan Brown (A y Belgrano al cruce por la Primera Nacional 

Belgrano llega a este encuentro tras haber goleado 3-0 a Defensores de Belgrano en Córdoba y sumó 70 puntos en la tabla de posiciones y quedó a ocho puntos de su más cercano perseguidor, cuando tan solo quedan 9 en juego, por lo que el Pirata tan solo necesita una victoria para lograr el ascenso a la Primera División.

Por otro lado, el Tricolor cayó 1-0 ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores. El equipo de Pablo Vicó suma 40 puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica en la vigésimo segunda posición.

Probable formación de Brown (A) ante Belgrano por la Primera Nacional

Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Leonardo Zaragoza, Luciano Balbi; Franco Benítez, Alexis Castaño, Julián Giménez, Matías Noble; Juan Román Pucheta y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Probable formación de Belgrano en su visita a Brown (A), por la Primera Nacional

Nahuel Losada; Diego Novaretti, Santiago Longo, Francisco Oliver,  Alejandro Rebola;  Gabriel Compagnucci, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray. DT: Guillermo Farré

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com