PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Primera Nacional: Qué le falta a Belgrano de Córdoba para ser campeón y ascender a la Primera División

Belgrano, el Pirata cordobés, está muy cerca de volver a la Primera División.

El Pirata venció 3-0 a Defensores de Belgrano y quedó a una victoria del título. Foto: Twitter @Belgrano
El Pirata venció 3-0 a Defensores de Belgrano y quedó a una victoria del título. Foto: Twitter @Belgrano

Belgrano, el Pirata cordobés, está muy cerca de volver a la Primera División.

Este domingo 27 de septiembre, en Córdoba se puede armar la gran fiesta pintada de celeste. Y es que Belgrano, que descendió en abril del 2019, está muy cerca de volver a la Primera División ya que, de conseguir una victoria, se estaría consagrando como campeón de la Primera B Nacional y conseguiría el ascenso directo.

Quedan tres fechas de la Primera B Nacional y el Pirata está en la primera posición del torneo con 70 puntos, a ocho de su más cercano perseguidor, Instituto. Es decir, cuando tan solo quedan 9 puntos en juego, el equipo de Guillermo Farré está a tan solo una victoria de llevarse el título del torneo y si es que la Gloria no gana, al equipo celeste le bastaría tan solo un empate.

Belgrano visitará a Brown de Adrogué el sábado a las 15:40hrs, mismo día en el que Instituto recibirá a Temperley.

 

Qué resultados le dan el ascenso directo a Belgrano

Para que el Pirata Cordobés se consagre como campeón de la Primera B Nacional, hay varias posibilidades. La primera es que le gane, por el marcador que sea, a Brown de Adrogué y sume 73 puntos, con lo que sería inalcanzable para Instituto.

La otra opción es con un empate y esperar que la Gloria no le gane a Temperley. De esta manera se mantendrían la diferencia y el Pirata se llevaría el título.

La última opción es con la derrota, ya que si el Pirata pierde e Instituto no le gana al Gasolero, el título será para Belgrano.

Y qué debe pasar para que el Celeste se consagre? Son varias las posibilidades que consagrarían a Belgrano. La primera, un triunfo: en ese caso subirá sin importar cómo salga Instituto. La otra opción es si empata en Adrogué y La Gloria no suma de a tres frente al Gasolero: en ese caso también asciende. E incluso si el Pirata pierde ante Brown (A) puede dar el salto: eso se dará en caso de que el su archirrival pierda o empate su partido.

Las tres fechas que le restan a Belgrano

24/9 vs. Brown de Adrogué (V)
1/10 vs. Chacarita (L)
?8/10 vs. Guillermo Brown (PM) (V)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com