Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 07 / May / 2019

Atlanta y Deportivo Riestra vuelven a la B Nacional

El Bohemio y el equipo blanquinegro vuelven a la segunda división del fútbol argentino, tras la derrota de Acassuso.

Atlanta y Riestra jugarán en la B Nacional la próxima temporada. (Foto: @Rincon_DeFutbol)
Atlanta y Riestra jugarán en la B Nacional la próxima temporada. (Foto: @Rincon_DeFutbol)

Se veía llegar el momento de la definición de los últimos ascensos directos desde la B Metropolitana hacia la B Nacional. Y finalmente se dio este lunes. Tras la derrota de Acassuso de local por 1 a 0 contra Almirante Brown, se produjeron los ascensos de Atlanta y Deportivo Riestra a la Segunda División del Fútbol Argentino, en el cierre de la fecha  36 del certamen.

El equipo de Isidro Casanova fue quien ayudó y determinó los ascensos tras la victoria conseguida en la cancha de Sportivo Italiano sobre el equipo de Boulogne, con un gol de Pablo Bueno (al minuto 69).

De esta manera, el equipo dirigido por Alejandro Friedrich se quedó sin chances matemáticas de ascender en forma directa, ya que no podrá alcanzar tanto al tercero Atlanta (66 puntos), como al cuarto, Deportivo Riestra (65), a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.

Entonces, Acassuso (57), hoy quinto en la clasificación, deberá apuntar todos sus cañones para meterse en el Reducido que otorgará el último ascenso a la B Nacional.

El equipo Bohemio regresó a la segunda categoría del fútbol argentino tras siete años en la tercera división de AFA. Esta será su séptima temporada en la B Nacional e intentará buscar su sueño de volver a Primera después de 35 años en el ascenso.

MARADONA FESTEJÓ EL ASCENSO DE RIESTRA

Diego Maradona siente un afecto especial por Riestra, equipo al que dirigió en más de una práctica y al que cada vez que está en Argentina, va a ver al estadio. De esta forma, con el ascenso del blanquinegro definido, el DT publicó un mensaje de felicitaciones en su cuenta de Instagram

"Esta foto es de hace unos años, pero la quiero usar para felicitar a los jugadores y a la dirigencia de Deportivo Riestra, que consiguió el ascenso a la B Nacional. Muchas felicidades muchachos!!!", publicó Diego.

CÓMO SE DEFINE EL ÚLTIMO ASCENSO AL NACIONAL B

Ya se definieron los cuatro ascensos directos: Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta y Riestra.  Ahora, con dos fechas para el cierre del torneo, restan definirse cuáles serán los cuatro equipos que jugarán el torneo reducido por la última plaza de ascenso a la próxima temporada de la B Nacional.

Los clubes que están accediendo a jugar esta definición son Acassuso (57 puntos y clasificado), San Telmo (53), UAI Urquiza (50), Colegiales (48). Pero All Boys, Flandria y Almirante Brown, Defensores Unidos y Fénix, todavía tienen chances de acceso.

Redacción - Futbolargentino.com