PRIMERA NACIONAL

Acuña se convirtió en el primer refuerzo de Gimnasia LP

El atacante uruguayo que proviene del Tanque Sisley de Montevideo, es el primer refuerzo para el ‘Lobo’ platense.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El atacante uruguayo que proviene del Tanque Sisley de Montevideo, es el primer refuerzo para el ‘Lobo’ platense.


El delantero uruguayo Héctor Acuña se convirtió en el primer refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata. El goleador, proveniente del Tanque Sisley de Montevideo, acordó su llegada al ‘Lobo’, que adquirió el 30% de su pase.

Acuña firmó su vinculación contractual por un año y medio a préstamo, quedando a disposición del entrenador a partir del próximo 3 de enero, fecha en la que el plantel dará comienzo al trabajo de pretemporada.

El delantero, de 31 años, llega a Gimnasia para ocupar el puesto donde el entrenador Pedro Troglio hizo hincapié al momento de buscar refuerzos para la segunda etapa de la B Nacional.

Acuña, vistiendo la camiseta del Tanque Sisley, finalizó como escolta en la tabla de goleadores del torneo uruguayo 2012, convirtiendo 11 goles en 15 partidos.

Se formó y debutó en Rampla Juniors y luego pasó por Rentistas, Liverpool, Miramar Misiones, Racing, Marathón y Cerrito de Uruguay, y también pasó por el Santiago Morning de Chile y Dorados en México.

El plantel de Gimnasia dará inicio a la pretemporada el próximo 4 de enero en el predio deportivo de Estancia Chica, donde Troglio buscará dar forma al equipo que disputará la segunda parte del torneo Nacional B y el debut por la Copa Argentina.

El cuerpo técnico tiene definido que el sábado 12, el miércoles 16 y el sábado 19 de enero probará el equipo con vistas al partido con Douglas Haig de Pergamino, el 26 de enero, debut en la fase preliminar de la rueda final de la Copa Argentina. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com