PRIMERA NACIONAL

Bajo estudio la nueva propuesta para reformar los torneos del fútbol argentino

La AFA comenzó a analizar la reforma que eliminaría los promedios que determinan los descensos, e incluiría tres títulos de campeón por año y una 'Súper Liga'.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La AFA comenzó a analizar la reforma que eliminaría los promedios que determinan los descensos, e incluiría tres títulos de campeón por año y una 'Súper Liga'.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a analizar una propuesta para reformar los torneos de fútbol, que eliminaría los actuales promedios que determinan los descensos, que en total serían diez, e incluiría tres títulos de campeón por año y una 'Súper Liga'.

El proyecto fue presentado por el presidente del Lanús, Nicolás Russo, y, según fuentes de la AFA, en caso de ser aprobado podría ser implementado desde la temporada 2013-2014.

La idea, dijeron las fuentes, fue "bien recibida", aunque los dirigentes coincidieron en la necesidad de tomarse un tiempo para analizar la propuesta e impulsar eventuales cambios que la mejoren antes de adoptar una decisión definitiva.

Desde hace un tiempo, los dirigentes de la AFA discuten la posibilidad de modificar los torneos del fútbol argentino con el argumento de que los actuales Apertura y Clausura, de una sola rueda, generan una enorme presión en los equipos.

Algunos plantean además que deben eliminarse los promedios que definen los descensos, que se implementaron desde 1983.

La necesidad de introducir cambios en los torneos cobró vigor desde que a mediados del año pasado el River Plate, uno de los dos equipos más populares del país, descendió por primera vez en su historia a la Segunda División.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com