Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 14 / Ago / 2019

Vargas: “Es un orgullo vestir la camiseta del Espanyol”

El Monito palpitó su debut en la Liga de España del próximo domingo ante Sevilla.

El monito debutó con gol en la Europa League. (Foto: EFE)
El monito debutó con gol en la Europa League. (Foto: EFE)

Matías Vargas habló luego de la pretemporada con el Espanyol y declaró que ser el fichaje más caro de la historia del club “es un orgullo y una responsabilidad, pero no una presión"

El argentino, quien llegó de Vélez después de una transferencia de 10.5 millones de euros, insistió en que todavía tiene mucho que mostrar sobre el césped.

"Esto hay que demostrarlo día a día y solo me preocupo de entrenar y dar lo mejor. Todo es sumamente positivo y lo que tengo que hacer es trabajar para aportar el máximo para mi equipo", subrayó el Monito.

Cuando se le consultó sobre las diferencias entre el fútbol argentino y el español, Vargas comentó que el juego de La Liga es "más evolucionado y con más concepto"

En este sentido, su integración al nuevo estilo no le preocupa: "De a poco me iré adaptando. Paso a paso. Me estoy sintiendo bien, aunque me queda mucho trabajo por realizar todavía", analizó el mediocampista.

Por otra parte, una de las figuras de la última Superliga Argentina valoró la importancia de los dos próximos partidos del equipo Periquito en esta semana. 

Primero, el elenco de Barcelona recibirá el jueves al Lucerna de Suiza, por la Tercera Ronda de Clasificación hacia la UEFA Europa League, en la que está en ventaja por 3 a 0 y en donde uno de los goles fue anotado por el argentino.

Y luego, será el turno del debut del día domingo frente al Sevilla por La Liga, como locales en el Power8 Stadium.

"Pensamos en el próximo encuentro, porque la llave no está cerrada. Hay que trabajar e intentar ganar. Y luego, hacerlo de la mejor manera el domingo en el comienzo de la Liga", declaró el ex Fortín.

Finalmente, Vargas analizó el trabajo táctico del entrenador, David Gallego: "El desafío es adquirir automatismos y no perder la improvisación y la creación. Es un técnico que tiene muchos conceptos y hace falta mucho trabajo", destacó el volante. 

Redacción - Futbolargentino.com