Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 07 / Jul / 2020

Vanesa Santana: argentina fichó por el Sporting Club Huelva de la Primera División de España

El club español de Primera División anunció su nuevo fichaje para esta temporada.

SIGUENOS EN:

Google News
Vanesa Santana disputará la Primera División de España. Foto: Club Sporting Club Huelva
Vanesa Santana disputará la Primera División de España. Foto: Club Sporting Club Huelva

El Sporting Club de Huelva, de la primera división femenina del fútbol español, anunció este martes el fichaje de la centrocampista Vanesa Santana, internacional por Argentina, que se ha convertido en su tercer fichaje para la próxima temporada.

Santana, que las dos últimas temporadas ha jugado en el CD Escuelas de Fútbol de Logroño, aseguró en una nota del club onubense que para ella es "un honor y un orgullo" recalar en el equipo de Huelva.

La jugadora, nacida en 1990 en Ciudad Celina, mide 1,66 y se trata de una mediocentro de carácter defensivo que se define como "aguerrida" y que va "a por todos los balones".

Antes de llegar a España jugó en tres equipos de su país (Hernández Juniors, Club José Hernández y Boca Juniors), en Venezuela (Estudiantes de Guárico) y Colombia (Atlético Huila y América de Cali).

Sobre su decisión de embarcarse en el proyecto nuevo del Sporting Club de Huelva destacó que le gustó la propuesta: "Estuvieron muy pendientes de mí hasta el día de hoy, muy amables y eso me convenció y no lo dudé", aseguró.

Santana señaló que le motivó "más" aún para fichar por el club onubense saber que ganó la Copa de la Reina en 2015.

"Quizás en una temporada o dos con el Sporting podamos llegar a grandes cosas y volver a ganar una Copa de la Reina", expresó Santana, quien consideró que la filosofía del club va con ella porque "es un equipo que siempre va a todas, que tiene muchas jugadoras aguerridas y creo que es mi ADN y ojalá me vaya bien".

"En la próxima temporada espero primero que nos salvemos y llegar a lo más lejos", indicó Santana, que deseó que "esa pandemia termine y que todas las jugadoras estemos de la mejor manera y bien en salud".

EFE

SIGUENOS EN:

Google News