Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 17 / May / 2018

Sergio Agüero: Pep Guardiola seguirá al mando del Manchester City hasta el 2021

El Pep Guardiola, DT del Manchester City, equipo de Sergio Agüero, confirmó su permanencia en el club hasta el 2021.

Pep Guardiola (Foto: Twitter)
Pep Guardiola (Foto: Twitter)

El entrenador español Pep Guardiola extendió su contrato por dos temporadas con el Mánchester City, equipo de Sergio Agüero, al que dirigirá hasta 2021, anunció este jueves el campeón de la Premier League, por lo que, habrá mágia del Pep en el City buen tiempo.

"Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer poder trabajar aquí", señaló Guardiola, que llego al City para la temporada 2016-17 y que tenía contrato hasta 2019. Este curso el equipo de Mánchester se convirtió en el primero en la historia de la Premier League en alcanzar los 100 puntos, último hito de una larga lista de récords que convirtieron al City 2017-18 en uno de los grupos de leyenda en Inglaterra.

También batió las marcas de más victorias 32, más triunfos consecutivos 18 y más goles 106. "Me divierto trabajando con nuestros jugadores cada día y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros en los años siguientes", añadió el técnico de 47 años, antiguo preparador del Bayern Múnich y del Barcelona. "Como entrenador te tienes que sentir bien con los jugadores, y yo lo estoy", subrayó.

"Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", continuó. Si completa su contrato, Guardiola estaría cinco temporadas en el City, después de dirigir cuatro al Barcelona y tres al Bayern Múnich.

El presidente del Mánchester City, Khaldoon Al Mubarak, señaló: "Estamos encantados con la renovación de contrato de Pep hasta el 2021. En sus dos primeras temporadas con nosotros ha generado un espíritu de equipo en la plantilla y contribuido significativamente en su evolución dentro y fuera del campo".

El gran reto de Guardiola será llevar el éxito nacional a la escena europea. Después de haber sido eliminado por el Mónaco en octavos de Champions en su primera temporada, el español cayó con el Liverpool en cuartos este curso.

Mirá también: Sergio Agüero: “Si yo fuera Biglia, lo hubiera esperado en el túnel”

Mirá también: Lionel Messi: Arsene Wenger reveló una información poca conocida de Lio