Sergio Agüero es operado y peligra su lugar en el Mundial

La lesión de Sergio Agüero resultó ser más grave de lo que parecía y el delantero fue operado.

Sergio Agüero. (AFP). Foto: AFP
Sergio Agüero. (AFP). Foto: AFP

La lesión de Sergio Agüero resultó ser más grave de lo que parecía y el delantero fue operado.

Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City, confirmó este martes que se ha sometido a una cirugía en la rodilla izquierda para recuperarse de la lesión que arrastra desde principios de marzo.

El pasado 11 de marzo, Agüero comunicó, a través de un mensaje en Twitter, que notó una molestia en la rodilla izquierda y que estaría un par de semanas fuera de los terrenos de juego.

La última aparición de corto del argentino, de 29 años, fue en el partido que el City perdió ante el Liverpool en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium (1-2), cuando disputó 24 minutos al salir desde el banquillo.

Pep Guardiola, técnico de los 'Sky Blues', manifestó la semana pasada que confiaba en que Agüero estuviera listo para los últimos partidos de la temporada y para el Mundial.

No obstante, con el título ya asegurado tras la victoria por 1-3 ante el Tottenham Hotspur el pasado sábado y la derrota del Manchester United ante el West Bromwich Albion (0-1), el City puede permitirse el lujo de guardar a Agüero, más aún cuando los celestes ya no tienen ningún título más en juego.

Esta temporada, Agüero ha vuelto a ser una pieza fundamental en el City y ha participado en 39 partidos, con 30 goles anotados.

El máximo goleador histórico del Manchester City, Sergio el 'Kun' Agüero, celebró un nuevo título en su paso por el combinado 'Ciudadano' donde logra sumar su séptima corona en lo que va jugando en Inglaterra, donde hasta el momento va consiguiendo tres ligas, tres copas de liga y una Community Shield. 

"Campeones. Muy feliz por otro título logrado con este gran equipo y con tanto apoyo de nuestra gente. A festejar. Vamos City", asi celebró el 10 del City una nueva consagración del equipo celeste de Manchester.

Se desconoce a duración de la recuperación y ahora, a casi dos meses para el Mundial, el ex Independiente ya se prepara para estar en óptimas condiciones y estar al cien por ciento cuando la Argentina se mida ante Islandia el próximo 16 de junio en Moscú.  

@aguerosergiokun

Recuperándome de u...

Ver tweet completo

Mirá también: Ángel Correa anotó en el triunfo del Atlético de Madrid

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com