Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Abr / 2018

El Manchester City de Agüero y Otamendi se consagró campeón tras la derrota del United

Con la derrota 1-0 del Manchester United, sobre el West Bromwich Albion, el City pudo gritar campeón a solo cinco fechas de acabar el torneo. Con 16 puntos de ventaja y 15 en juego, los 'Ciudadanos suman su quinta estrella en toda la historia de la Premier League. 

El Manchester City de Agüero y Otamendi se consagró campeón tras la derrota del United
Manchester City se consagró campeón tras la derrota 1-0 sobre el United (Foto: Twitter)

Todo Manchester se pinta de celeste, donde si bien es cierto el Manchester City de los argentinos ya se sabía que iban a ser los campeones de Inglaterra, el Manchester United prefirió adelantar la celebración ciudadana cuando cayó derrotado 0-1 sobre el West Bromwich Albion, último en la tabla. Por lo que el City de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi gritan campeón poniéndose a 16 puntos de ventaja, con solo 15 por jugar. 

En una liga muy disputada, el City sumó una gran cantidad de fichajes sobre todo en la última línea defensiva, donde trajo a Benjamín Mendy, Aymeric Laporte y Kyle Walker con el objetivo de lograr volver al reinado de Inglaterra al siempre demostrar superioridad sobre todo sus adversarios, donde tuvo una rivalidad directa por la lucha del torneo (United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal). Ahora suman su quinta estrella en el la Prermier League inglesa, donde su último título fue en la temporada 2013/14 de la mano de Manuel Pellegrini. 

De está manera, los dirigidos por el Pep Guardiola suman su segundo título en lo que va de la temporada, tras ya obtener la Copa de la Liga al ganarle 3-0 al Arsenal en la catedral de Wembley, teniendo en cuenta aún la espina al haber quedado fuera de la Champions League a manos del Liverpool de Jurgen Klopp perdiendo por 5-1 en el resultado global. 

Por su parte, para llegar al título, el City hizo los deberes y venció 3-1 al Tottenham de Pocchetino en Wembley, por lo que se esperaba que el United no sume y ya se vaya palpitando un nuevo título 'Ciudadano'. Ya con la victoria, este domingo en Old Trafford, el United recibía al WBA con la intención de aplazar todavía las chances de gritar campeón al equipo de 'Kun'. Sin embargo, el colero de la Premier dio la sorpresa y se llevó tres puntos claves que lo hacen pensar en la hazaña y tratar de salvarse de la baja. 

El City a través de su cuenta oficial de Twitter celebró el título:

Mirá la celebración del capitán Vicent Kompany al saber que el United perdió:

La celebración del 'Kun':

Mirá también: Ángel Correa anotó en el triunfo del Atlético de Madrid

Mirá también: Copa América Femenina: arranca la recta final del torneo

Mirá también: PSG vs Mónaco EN VIVO ONLINE por la Ligue 1