Futbolargentino.com Redacción Viernes, 26 / Sep / 2014

Sampoali sigue al Marsella y elogia a River

Archivado en Primera División

El entrenador argentino, seleccionador de Chile, dice que sigue al Olympique de Marsella de su compatriota Marcelo Bielsa, además reconoce el juego del líder en el fútbol argentino.

SIGUENOS EN:

Google News
Jorge Sampaoli dice que sigue al Marsella de Marcelo Bielsa y elogia el juego de River. Foto: EFE
Jorge Sampaoli dice que sigue al Marsella de Marcelo Bielsa y elogia el juego de River. Foto: EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que sigue con atención al Olympique de Marsella que dirige su compatriota Marcelo Bielsa y que le encanta el juego que ha desplegado el River Plate argentino bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Sampaoli, un admirador confeso de Bielsa, dijo en una entrevista con el diario El Gráfico que el rosarino poco a poco está consiguiendo plasmar su estilo en el conjunto francés y vaticinó que el Marsella será "protagonista" en el torneo galo.

"Más allá de todos los inconvenientes que tenga, Marcelo va a imponer su idea y a la imposición de su idea sigue como consecuencia el rendimiento que le ha sacado a los clubes que ha dirigido", señaló el técnico argentino.

También elogió la campaña que está realizando el River Plate en Argentina, líder absoluto del campeonato y con un juego vistoso y atractivo.

"Tiene un estilo característico que se había perdido en el River", dijo Sampaoli, quien atribuyó el cambio a la mano del técnico Marcelo Gallardo, que llegó al banquillo del club en junio pasado.

Sobre la actualidad de la selección chilena, Sampaoli desestimó las críticas que ha recibido por parte de los clubes de algunos jugadores que han regresado con problemas físicos de partidos de la Roja, como el arquero Christopher Toselli y el volante Felipe Gutiérrez.

En estos dos casos el seleccionador argumentó que ambos padecían lesiones crónicas y que su agravamiento no tuvo nada que ver con su participación en los entrenamientos y amistosos disputados con la Roja.

En otra entrevista concedida a Radio Cooperativa, Sampaoli dijo que está analizando la posibilidad de convocar a los delanteros Gustavo Canales, de la Universidad de Chile, y Esteban Paredes, de Colo Colo, para los amistosos frente a Perú y Bolivia el 10 y 14 de octubre.

"Son jugadores que venimos siguiendo e intentando saber que pueden ocupar un lugar, porque cuando lo hicieron, respondieron a la necesidad colectiva del equipo, y éste no se resintió. Para ser parte de este grupo, deben tener la intensidad de todos", dijo.

La nómina que entregó ayer el argentino con los convocados que militan en el extranjero contiene solo dos delanteros (Alexis Sánchez y Eduardo Vargas), por lo que es muy probable que llame a algún ariete del fútbol local.

SIGUENOS EN:

Google News