Futbolargentino.com Santiago de Chile Lunes, 08 / Sep / 2014

Sampoali quiere tres delanteros ante Haití

El entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, apuesta por tres arietes, con Alexis de titular, para el partido amistoso internacional.

SIGUENOS EN:

Google News
El DT argentino Jorge Sampaoli apuesta por tres arietes, con Alexis titular, para duelo con Haití. Foto: EFE
El DT argentino Jorge Sampaoli apuesta por tres arietes, con Alexis titular, para duelo con Haití. Foto: EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, anunció que apostará por una línea de tres delanteros, con Alexis Sánchez de titular, para enfrentarse a Haití en el amistoso de este martes en Miami.

"Vamos a jugar con un 4-3-3. El sistema va a variar en comparación al duelo con México", dijo Sampaoli en una rueda de prensa en Fort Lauderdale, cerca de Miami, donde este martes se jugará el amistoso con la selección haitiana.

El sábado pasado, en el amistoso contra México que acabó con empate a cero, la selección chilena empezó el partido con Alexis como único delantero y en el segundo tiempo incorporó un segundo ariete.

Sampaoli adelantó que el jugador del Arsenal repetirá mañana la titularidad y estará en el once titular junto a Fabián Orellana, del Celta de Vigo español, y un tercer delantero, que saldrá de entre Eduardo Vargas y el joven Juan Delgado, que milita en el Colo Colo de su país.

También confirmó la presencia desde el comienzo de Miiko Albornoz, que ocupará el lateral izquierdo por la baja de Eugenio Mena, que sufrió una lesión en el muslo el sábado pasado.

El seleccionador sostuvo que duelos como el de mañana contra Haití sirven para "consolidar" el plantel que disputó el Mundial de Brasil, aunque adelantó que en los próximos meses convocará a otros jugadores para completar el grupo de cara a la Copa América del año que viene.

"Estos partidos nos sirven para consolidar el plantel que jugó el Mundial, pero ahora nos corresponde también buscar a jugadores que puedan llegar a la Copa América. Sabemos que de acá a marzo habrá nuevos jugadores que seguir viendo", dijo el argentino.

En ese sentido, Sampaoli señaló que sigue con atención a los centrocampistas Pedro Pablo Hernández, del Celta español, y Cristóbal Jorquera, del Parma italiano, y a los delanteros Nicolás Castillo, del Brujas belga, y Angelo Henríquez, del Dinamo Zagreb croata. EFE

SIGUENOS EN:

Google News