Zanetti dice adiós al público del Inter, al que defendió durante 19 campañas

El defensa argentino Javier Zanetti, dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que ha defendido durante las diecinueve temporadas que permaneció en el Inter, con un triunfo ante el Lazio y con el zaguero sobre el césped desde el minuto 52.    

Zanetti dice adiós al público del Inter, al que defendió durante 19 campañas. Foto: EFE
Zanetti dice adiós al público del Inter, al que defendió durante 19 campañas. Foto: EFE

El defensa argentino Javier Zanetti, dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que ha defendido durante las diecinueve temporadas que permaneció en el Inter, con un triunfo ante el Lazio y con el zaguero sobre el césped desde el minuto 52.    

Zanetti, de 40 años, dijo adiós a los seguidores interistas en un recinto con una zona vacía debido a la sanción de la justicia deportiva italiana.

Javier Zanetti llegó al Inter en 1995. Disputó con este equipo 865 partidos. El jugador extranjero con más partidos en el 'Calcio', el segundo en la Serie A después de Paolo Maldini, fue homenajeado sobre el césped milanés.

Zanetti, suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 52, en el lugar del brasileño Jonathan. Lo primero que hizo fue tocar el escudo del Inter en su camiseta.

El cierre de la Curva Sur del estadio debido a los cánticos racistas en el choque ante el Nápoles, condicionó el ambiente del Giuseppe Meazza pero no la actitud del público, entregado a una de las leyendas del club, al que permanecerá unido en el futuro en funciones alejadas del terreno de juego..

Zanetti, acompañado de sus tres hijos, dio las gracias a una afición entregada. Recibió una placa de la entidad y acaparó cariño y felicitaciones de cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego. De los del Inter y también de los del Lazio, que salió goleado en su visita a Milán.

Poco antes del final del duelo, un aficionado saltó al campo para abrazar, entre lágrimas, al zaguero argentino en una noche redonda para Zanetti y su equipo, que selló su clasificación para la próxima edición de la Liga Europa. 

El argentino Rodrigo Palacio lideró la goleada del Lazio ante el Inter (4-1), que garantizó la presencia en la Liga Europa la próxima temporada, en la despedida de su compatriota Javier Zanetti, que se despidió del público del Giuseppe Meazza a los 40 años y después de diecinueve en el club.

En un recinto parcialmente vacío por la suspensión federativa sobre la Curva Sur por los cánticos racistas en el partido ante el Nápoles, el Inter tuvo que remar contracorriente después de que Giuseppe Biava adelantara al conjunto romano a los cuatro minutos.

Tres tardó en enmendar la situación el Inter. Rodrigo Palacio empató en el 7 y Mauro Icardi puso por delante al cuadro local a la media hora. El propio palacio, en el 37, sentenció el choque al firmar el tercero. La notable ventaja propició la salida al terreno de juego de Zanetti, que comenzó en el banquillo y que apareció sobre el césped en el minuto 52 en lugar del brasileño Jonathan.

En el tramo final, y con el partido convertido en un homenaje al zaguero argentino, Hernanes redondeó la goleada que selló la condición de europeo del Inter. En el otro partido adelantado al sábado, un gol en el tiempo añadido del defensa ghanés Emmanuel Agyemang-Badu evitó la derrota del Udinese ante el Hellas Verona, que desperdició una ventaja de dos goles (2-2).

Al cuarto de hora, Luca Toni, de penalti, adelantó al cuadro local, que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte gracias al islandés Emil Hallfredsson. Sin embargo, poco después acortó distancias Antonio Di Natale y, en el añadido, Emmanuel Agyemang-Badu logró la igualada final.

Resultados de la 37a. jornada
       Hellas Verona    2 - Udinese         2
       Inter            4 - Lazio           1
        Domingo
       Atalanta           - Milan
       Bolonia            - Catania
       Cagliari           - Chievo Verona
       Livorno            - Fiorentina
       Sampdoria          - Nápoles
       Sassuolo           - Génova
       Torino             - Parma
       Roma               - Juventus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com