Giovanni Simeone: "Mi padre está cambiando el fútbol"

El atacante de River Plate, dijo que su padre, Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, "está cambiando el fútbol y la idea de los pensamientos de cada técnico, jugador y equipo".

El atacante de River Plate, dijo que su padre, Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, "está cambiando el fútbol y la idea de los pensamientos de cada técnico, jugador y equipo".

Giovanni Simeone, delantero de River Plate, dijo que su padre, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "está cambiando el fútbol y la idea de los pensamientos de cada técnico, jugador y equipo" y afirmó que a él y sus hermanos se les pone "la piel de gallina" cuando la afición aclama al 'Cholo'.

"Final a final, como él dice. Estoy muy de acuerdo en lo que dice. Está cambiando el fútbol. Eso me pone muy orgulloso, porque es mi papá, yo lo conozco de toda la vida y para mí es muy lindo eso", valoró en una entrevista a la 'Liga BBVA', en la que resaltó que su padre "representa muchísimo" para los seguidores del Atlético.

"Hay mucha gente que quiere a mi papá. Demuestran el afecto que tienen dentro de la cancha cuando gritan el nombre de mi papá. A nosotros se nos pone la piel de gallina. A veces, lo cantamos nosotros también", continuó el hijo mayor del técnico argentino.

Para él, el actual Atlético tiene las "características y la personalidad" de su padre. "Él es así, no fuera de la cancha, pero dentro de la cancha él te matas, te comía los talones. Creo que el Atlético de hoy es un poco reflejado a lo que él piensa. Para nosotros es increíble lo que está haciendo", añadió.

Giovanni ve "todos los partidos" del Atlético "siempre de la misma forma" desde Argentina. "Mi mamá, mis dos hermanos y por ahí los amigos de mi hermanito lo vemos siempre en la cocina. Mi hermano luego se va al cuarto a verlo solo y como hay siempre retardo (de la imagen), mi hermano grita siempre antes el gol. Estamos siempre al tanto a ver si le escuchamos. Estamos más pendientes de Gianluca que si hace un gol Diego Costa", explicó.

El hijo mayor de Simeone juega actualmente en el River Plate. "La vida mía (de futbolista) fue muy difícil al principio, porque al tener un apellido bastante importante en el fútbol en general se me hacía muy difícil para poder entrar en los grupos. Trate de demostrar mi personalidad y que no sólo soy el apellido ni que estoy acá por eso, traté de demostrar jugando al fútbol", repasó.

Comenzó jugando de centrocampista, de "5". "Pero cuando mi viejo estaba allá un día me dijo vos andar delante, patear y hacer goles. Me empezó a meter en la cabeza que tenía que jugar de '9', que mis cualidades eran dentro del área, que no me tenía que mover de allí, y que busque el cabezazo, que era lo que mejor tenia", recordó.

Entre sus ídolos, Giovanni señala al brasileño "Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy, que metía millones y millones de goles, y Radamel Falcao", del que destacó: "Siempre para mí es un gran jugador. Son todos jugadores del área que son goleadores".

Ha sido uno de los futbolistas seleccionados para ayudar a Argentina en la preparación para el Mundial de Brasil 2014. "Mi papá cuando estuvo en el de 2002 había ido de 'sparring' Mascherano. Me empezó a contar que Mascherano no había ido solamente para ayudar, sino también para enseñarle lo que es el mundo de la selección y vivir un Mundial desde dentro", explicó.

"La celeste y blanca la tenemos desde muy chico. Mi papá empezó a jugar desde muy chico, en la sub'20, sub'17... Después, a los 21 años, ya estuvo con la mayor. Para mi papá es su segunda casa; la selección argentina es algo como una familia para él", concluyó en una entrevista publicada hoy en la página web de la Liga BBVA. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com