Simeone: "No me detengo a desgastarme en lo que pueden hacer los otros"

El DT argentino del Atlético de Madrid, ha afirmado antes de las dos últimas jornadas que decidirán el título de la Liga española que no mira a los resultados el Real Madrid y el Barcelona.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el acto de presentación de sus cuentas en la redes sociales. Foto: EFE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el acto de presentación de sus cuentas en la redes sociales. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, ha afirmado antes de las dos últimas jornadas que decidirán el título de la Liga española que no mira a los resultados el Real Madrid y el Barcelona.

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha afirmado antes de las dos últimas jornadas que decidirán el título de la Liga española que no mira a los resultados el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos que compiten con él por el título.

"Pensamos en nosotros. No me detengo a desgastarme en lo que pueden hacer los otros, nunca supe manejarme en esa línea. Sé que tengo que ganar y si yo gano, nadie me alcanza", indicó durante una entrevista concedida al programa de radio 'El Larguero'.

"El que inventó esta película con un final abierto es genial. Nosotros que estamos dentro del juego, de la preparación de los partidos, creemos en el trabajo y estamos convencidos de que a mejor trabajo, más posibilidades tendremos", añadió.

En su idea de ir partido a partido, solo piensa en el siguiente duelo contra el Málaga en su terreno de juego, el Vicente Calderón: "Invito a la gente a que venga al estadio a tener optimismo, a creer que se puede. A los que no crean que no vengan".

"Espero que el estadio explote. El domingo tenemos dos jugadores más si la gente está. Les necesitamos desde el primer minuto con la confianza, con la seguridad, con la fortaleza y sin ningún tipo de presión. Tenemos todos una responsabilidad, presión cero", dijo.

Simeone insistió en ese último aspecto: "Es un momento que hay que sentir, que vivir. El domingo el Calderón será una fortaleza y habrá un estadio acompañando a un equipo que hasta el día de hoy ha dado la vida por sus colores".

En referencia a su rival este fin de semana apuntó: "Cuando uno llega al final de temporada y hay equipos que no tienen nada por jugar tienen menos responsabilidad. Un equipo que tiene menos responsabilidad va a jugar mejor".

"Estará en la capacidad nuestra llevar al partido a la situación que más nos convenga para encontrarnos con lo que queremos. Esperamos equipos que compitan, porque lo más sagrado que tiene el fútbol es la competencia", completó.

Asimismo cree que hay mucha gente en toda España que desea que el Atlético se corone como campeón: "No es fácil romper la hegemonía de dos equipos poderosos, se merecen todo lo que tienen por méritos propios y nosotros estamos intentando desde otro lugar mostrarle a la sociedad y a los clubes que con continuidad y trabajo se puede competir".

"Es nuevo estar cercanos a ellos a dos fechas del final pero estoy convencido de que gane quien gane, la gente del Levante o del Osasuna ven reflejado en el Atlético lo que en el futuro aspirarían a poder ser. Hoy los hinchas de todos los equipos de España tienen una mirada positiva para con nosotros", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com