El Levante, penúltimo obstáculo del Atlético hacia la Liga

El estadio Ciudad de Valencia y el Levante oponen mañana el penúltimo obstáculo al Atlético de Madrid hacia el título de Liga, del que sólo le separan dos victorias a falta de tres jornadas, con la opción de adelantar al campeonato. 

El Levante, penúltimo obstáculo del Atlético hacia la Liga. Foto: EFE
El Levante, penúltimo obstáculo del Atlético hacia la Liga. Foto: EFE

El estadio Ciudad de Valencia y el Levante oponen mañana el penúltimo obstáculo al Atlético de Madrid hacia el título de Liga, del que sólo le separan dos victorias a falta de tres jornadas, con la opción de adelantar al campeonato. 

Esa complicada combinación le haría campeón este mismo fin de semana, aunque en el conjunto rojiblanco asumen que ninguno de sus dos principales perseguidores fallará en lo que queda de torneo, por lo que la victoria en Valencia es imprescindible para el Atlético ante un adversario que podría estar ya salvado antes del choque.

Un tropiezo del Almería, Valladolid o Getafe en sus respectivos partidos permitiría al Levante, con 42 puntos, certificar la permanencia de forma matemática antes de empezar el duelo ante el líder de Primera División en el Ciudad de Valencia, donde se espera mañana la presencia de miles de aficionados del equipo madrileño.

Hasta allí llega un Atlético prácticamente incontestable en esta temporada, clasificado el pasado miércoles para su segunda final de la historia de la Copa de Europa, la primera en 40 años, con un 1-3 formidable contra el Chelsea en Stamford Bridge; en el liderato de la Liga y lanzado por nueve triunfos consecutivos en el campeonato.

Sin apenas tiempo para saborear el éxito mayúsculo de su pase al partido decisivo por el título de la Liga de Campeones, regresa a la competición más importante para el equipo. "La realidad nos vuelve enseguida a lo que siempre me importó, que es la Liga", dijo hoy Diego Simeone, que recalcó que "todavía queda mucho por hacer".

Por delante está el partido exigente de este domingo, después recibir al Málaga en el Vicente Calderón, más tarde la visita al Camp Nou y, en la última cita del curso, la final europea en Lisboa; los compromisos más transcendentes de la temporada para un equipo que encara el tramo final con una racha de 15 encuentros sin perder.

Para mañana, el técnico argentino podría incluir algún cambio en su alineación tipo. Uno es obligado por la baja de Juanfran Torres. El lateral derecho cumplirá sanción por su expulsión de la anterior jornada frente al Valencia. Hay dos opciones para suplirle: Toby Alderweireld, más probable, o Javi Manquillo, su sustituto natural pero que acumula dos meses y medio sin jugar competición oficial.

Esa será la única novedad en la línea defensiva, con Diego Godín, Joao Miranda y Filipe Luis indiscutibles en la zaga, protegidos por detrás por el portero Thibaut Courtois, que ya ha dejado su meta a cero en 20 de las 35 jornadas disputadas, mientras que Gabi Fernández vuelve al medio centro tras cumplir sanción en Londres.

Mario Suárez, probablemente, será su acompañante en esa posición para dosificar de minutos a Tiago Mendes, titular en los dos choques del Atlético en esta semana, el de Liga ante el Valencia y el de 'Champions' con el Chelsea. Koke Resurrección y Raúl García apuntan a titulares en las bandas, con la opción también de Arda Turan.

A la alineación inicial también puede regresar David Villa, sin minutos en Stamford Bridge. Su puesto sería en la delantera junto a Diego Costa, ya restablecido del golpe sufrido en Londres y el líder ofensivo del equipo, con 36 goles, los mismos que marcó el colombiano Radamel Falcao en su curso más goleador como rojiblanco.

Enfrente estará el Levante, cuyo entrenador, Joaquin Caparrós, recupera para este encuentro a David Navarro, Juanfran García y David Barral, que se perdieron el último partido de Liga por lesión, el primero, y sanción, los otros dos, y que volverían directamente al once inicial.

Además, el entrenador andaluz también ha convocado a Sergio Pinto y Andreas Ivanschitz, que tampoco estuvieron en la lista ante el Elche en el último partido de Liga por diferentes molestias físicas.

Caparrós, como ya hizo en muchas jornadas de este campeonato, podría reforzar el centro del campo con la presencia del lateral Pedro López en la línea medular junto a Diop, Simao y Rubén.

De este modo, Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos formarían la línea defensiva con el objetivo de anular el juego ofensivo del rival.

Alineaciones probables:

Levante:
Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén, Víctor y Barral.

Atlético de Madrid: Courtois; Alderweireld o Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com