Prensa chilena aprueba a Borghi en su debut con la 'Roja'
El DT argentino Claudio Borghi debutó como seleccionador de Chile con un empate (1-1) obtenido ayer contra Portugal.

El DT argentino Claudio Borghi debutó como seleccionador de Chile con un empate (1-1) obtenido ayer contra Portugal.
La prensa deportiva chilena aprueba el debut del argentino Claudio Borghi como seleccionador tras el empate (1-1) obtenido ayer contra Portugal y ensalza al centrocampista Matías Fernández, autor del gol chileno con un impresionante tiro libre desde más de 30 metros.
La estampa del actual jugador del Sporting Lisboa ocupa todas las portadas y el diario El Mercurio recuerda que hacía cuatro años y 96 días que "Matigol" no convertía un tanto de esas características, desde que jugaba en el Colo Colo y lo dirigía el mismo "Bichi" Claudio Borghi.
Los diarios de Santiago, no obstante, coinciden en que el partido jugado en Leiría no fue de gran nivel, matizando que la 'Roja' tuvo varias bajas y que Portugal no pudo contar con Cristiano Ronaldo, su mejor figura.
"Pasó la prueba", destaca el diario El Mercurio, que añade que sin realizar una tarea brillante, la selección salió indemne frente a un rival "metido en el "top ten" de las selecciones del mundo.
Según el diario la Tercera, la 'Roja' de Borghi "estuvo a la altura", mientras considera que Chile tuvo problemas en el sector derecho de la defensa, que la falta de un centro delantero siempre complica y que Alexis Sánchez, el más promovido jugador chileno actual, mantuvo el nivel que muestra en su club el Udinese italiano.
Las Últimas Noticias dedica su portada a Matías Fernández: "Matigol resucitó de la mano de papá Borghi", destaca, sobre una foto a toda página del ejecutor de "un fenomenal tiro libre".
También destaca el sufrimiento de Claudio Borghi por no poder fumar durante el partido, ya que en Portugal la ley prohíbe hacerlo en recintos deportivos.
"Fernández salvó el debut de Borghi", señala por su parte el digital La Nación, mientras el popular La Cuarta destaca que "El Bichi nos trajo de vuelta al Mati".
"Borghi lo trató como un hijo y el Mati resucitó", insiste en interiores, que reproduce unas declaraciones posteriores del técnico al respecto:
"Le dijimos a Matías que fuera peligroso con la pelota detenida y le conté que hacía mucho tiempo no anotaba de pelota parada. Me pone contento, porque pudo comprobar que puede seguir haciendo goles de ese modo en la Selección y en su club", dijo el argentino.