El Atlético busca seguir sumando ante el Celta tras el espaldarazo del derbi

Atlético de Madrid buscará ante el Celta prolongar su espectacular inicio de temporada, el mejor de su historia, y refrendar el incremento de moral que ha provocado en su afición. 

El Atlético busca seguir sumando ante el Celta tras el espaldarazo del derbi. Foto: EFE
El Atlético busca seguir sumando ante el Celta tras el espaldarazo del derbi. Foto: EFE

Atlético de Madrid buscará ante el Celta prolongar su espectacular inicio de temporada, el mejor de su historia, y refrendar el incremento de moral que ha provocado en su afición. 


El equipo de Diego Pablo Simeone no solo puede seguir ampliando su mejor arranque en Liga, sino que aspira, junto al Barcelona, a alcanzar el récord del mejor comienzo de un equipo en Primera, situado en nueve victorias seguidas y obtenido solo por el Real Madrid, en la temporada 1968-69.

Pero la consigna rojiblanca sigue siendo la misma: ir partido a partido. Así lo corroboró hoy Simeone al afirmar que los tres puntos de mañana valen "lo mismo" que los obtenidos en el Bernabéu.

"Lo más difícil en futbol es mantener la misión, la humildad, y el esfuerzo colectivo", agregó el preparador rojiblanco.

Simeone cuenta con todos sus futbolistas, excepto el navarro Raúl García, que sigue en proceso de recuperación del esguince en el tobillo derecho. Adrián López, que ha vuelto a entrenarse tras su operación de pómulo, no ha entrado en la convocatoria, al igual que el francés Josuha Guilavogui y el uruguayo José María Giménez.

Una de las grandes noticias para el técnico argentino es que el mediocentro Mario Suárez vuelve a estar preparado para entrar en juego, aunque puede que el buen papel del portugués Tiago Mendes haga al técnico reservar todavía al internacional español.
El Celta llega al Calderón después de cinco jornadas sin ganar y el equipo rojiblanco no es el mejor rival para reencontrarse con la victoria.

Por eso, su entrenador, Luis Enrique, ha incidido a lo largo de la semana en las jugadas de estrategia, tanto ofensivas como defensivas, y en la salida de balón en situación de presión, una de las armas más peligrosas de los rojiblancos.

La entrada del argentino Gustavo Cabral por el joven David Costas, para reforzar el juego aéreo, puede ser la principal novedad en la línea defensiva, que se completaría con Hugo Mallo y Toni en los laterales y Fontás en el centro del eje.

Existe también la posibilidad de que Luis Enrique adelante la posición de Fontás y de entrada en el centro de la retaguardia a Jon Aurtenetxe para proteger más a su equipo, como ya hizo contra el Villarreal en Balaídos. En ese caso, el sacrificado sería el capitán Borja Oubiña.

En la línea de cuatro centrocampistas que suele alinear Luis Enrique por detrás del delantero brasileño Charles, que parece indiscutible como nueve, también puede haber alguna novedad.

Krohn Delhi, tras su buena actuación frente al Elche, podría recuperar la titularidad en el extremo izquierdo, del que se caería Nolito, aunque tampoco está descartado que éste actúe por dentro y sea Alex López el sacrificado. El argentino Augusto Fernández en la banda derecha y Rafinha completarían el once celeste.

Alineaciones probables:

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Koke, Mario o Tiago, Gabi, Arda; Diego Costa y Villa

Celta: Yoel; Hugo Mallo, David Costas o Cabral, Aurtenetxe, Toni; Fontás; Augusto Fernández, Rafinha, Alex López, Krohn-Dehli; Charles.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com