Simeone: "todos sabíamos que había una sola opción, que era ganar"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, se ha mostrado satisfecho luego de la victoria obtenida (0-1) ante el Real Madrid. 

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Foto: EFE
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Foto: EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, se ha mostrado satisfecho luego de la victoria obtenida (0-1) ante el Real Madrid. 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras la victoria frente al Real Madrid (0-1) en el Santiago Bernabéu, el partido "extraordinariamente bueno" de sus jugadores, de los que todos sabían "que había una sola opción, que era ganar".

"Hay que hablar de los jugadores. Todos, desde el primero hasta el número 18 que hoy estuvo ahí dentro, sabíamos que había una sola opción, que era ganar", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que el conjunto rojiblanco se impuso con un gol en el minuto 11 del brasileño Diego Costa.

"Siempre una final es mucho mejor que cualquier cosa", dijo en comparación con el triunfo del pasado mes de mayo que supuso el título de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, al tiempo que añadió: "El partido de hoy fue muy bien interpretado".

"Los jugadores, una vez más, hicieron un partido extraordinariamente bueno en lo táctico, en lo anímico, en la intensidad, en interpretar dónde poder hacer daño... Felicitaciones para ellos porque han respondido muy bien", añadió.

"Creo que el partido fue bien interpretado desde el inicio. Entendíamos que íbamos a encontrar entre líneas y, a partir de ahí, aprovechar la velocidad de Diego. Villa hizo un trabajo perfecto desde lo táctico y de habilitar la carrera de Diego. Pudimos haber lastimado más", continuó.

A Simeone no le genera "nada" sumar cinco puntos más que el Real Madrid en este momento. Asume el triunfo con "tranquilidad", porque "esto es muy largo": "Esto es fútbol. No puedes confiarte, no puedes fiarte ni quedarte a mirar lo que estás haciendo. El fútbol es el día a día. Ya mañana aparecerá la necesidad de ganar en Oporto".

"Estamos trabajando bien. El momento del equipo es un premio al trabajo y, sobre todo, a trabajar en equipo. Lo más difícil es encontrar jugadores que jueguen en equipo y nosotros los tenemos", dijo Simeone, que ya tuvo un conjunto que interpretó tan bien su idea en el campo: Estudiantes de La Plata. "Impresionante", agregó.

El entrenador argentino, en cualquier caso, aún no ve a su equipo como candidato al título: "Sería 'demagógicamente' perfecto decir: 'bueno, ahora sí'. No cambia lo que dije antes de ayer. A lo largo de una temporada tan grande el poder económico y el potencial individual de Barcelona y Real Madrid es superior al nuestro. Nosotros intentaremos con nuestras armas jugar partido a partido y dejarnos la vida en cada partido".

"Nosotros estamos siendo desde hace año y medio, casi dos, un equipo competitivo, duro, difícil, que podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo. Y en eso aparecen estos resultados", explicó.

También habló del brasileño Diego Costa, del que fue preguntado en qué puede mejorar. "Hay mucho para mejorar todos los días. Todos necesitamos crecer. En el día a día, conversamos con él para que pueda mejorar. Lo mejor de él es la ilusión que tiene, es un contagio puro, es uno de los corazones importantes del equipo y transmite lo que siente a toda la gente", declaró.

No temió por que pudiera ser expulsado hoy en el derbi. "Diego se maneja bien, pero quitarle la vivacidad con la que vive los partidos no va a ser él. De a poco va creciendo. Hoy no era un partido fácil. Estuvo luchando con jugadores de jerarquía y lo hizo con mucha intensidad. Es un jugador valiente, humilde y en buen momento". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com