Real Madrid, siete novatos para el derbi contra Simeone

Son siete figuras que no saben lo que es enfrentarse al Atlético de Madrid que dirige el DT argentino para el clásico de Madrid.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), observa a los jugadores. Foto: EFE
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), observa a los jugadores. Foto: EFE

Son siete figuras que no saben lo que es enfrentarse al Atlético de Madrid que dirige el DT argentino para el clásico de Madrid.


Dani Carvajal, Asier Illarramendi, Francisco Román Alarcón "Isco", Gareth Bale, Casemiro, Jesé Rodríguez y Carlo Ancelotti, son nombres ya de sobra conocidos en el Real Madrid, pero inéditos en los derbis: todos conocerán el sábado por primera vez el sabor y el colorido de un choque ante el Atlético dirigiendo o jugando en el equipo blanco.

Son siete figuras que no saben lo que es enfrentarse al conjunto colchonero con su nuevo equipo. Todos acaban de llegar al primer equipo del Real Madrid. Y muchos de ellos, ni siquiera se han enfrentado al equipo del argentino Diego Simeone.

El más importante de todos ellos, tal vez por su condición de entrenador, es el italiano Carlo Ancelotti. Dirige a una de las mejores plantillas del mundo, con los dos jugadores más caros del planeta a su cargo (Cristiano y Bale), y se pondrá por primera vez al frente del cuadro madridista para dirigirle ante el Atlético.

Sin embargo, Ancelotti ya se enfrentó al club colchonero en anteriores etapas profesionales. Nunca lo hizo cuando fue jugador entre los años 1976 y 1992, militando en el Parma, el Roma y el Milan. Pero sí se vio las caras con el Atlético cuando entrenó al Chelsea en la temporada 2009/10.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones, Ancelotti vivió dos enfrentamientos que no le salieron nada mal. En Stamford Bridge ganó 4-0, con dos goles de Kalou Salomon, otro de Frank Lampard y uno en propia meta del colombiano Luis Amaranto Perea. En el Vicente Calderón, empató 2-2 con dos dobletes de Didier Drogba y Sergio "Kun" Agüero.

Esa es la experiencia de un entrenador que tiene que enderezar el rumbo de un equipo al que se le vio perdido en liga anoche en Elche. Pese a la victoria, la polémica arbitral y el mal juego del Real Madrid en tierras alicantinas ensombrecieron los tres puntos madridistas.

El brillo puede volver con otro de los nuevos en estas situaciones. Isco, uno de los mejores del Real Madrid en este arranque de temporada, tampoco sabe lo que es jugar contra el Atlético vestido con la camiseta blanca. Sin embargo, como Ancelotti, tiene alguna experiencia que contar.

Militando en el Málaga, se ha enfrentado a los colchoneros en cuatro ocasiones y, como el técnico italiano, no sabe lo que es perder. Ganó al Atlético dos veces, ambas en la Rosaleda por 2-1, y empató 0-0 en un par de visitas al Vicente Calderón. En total, su experiencia se resume en 329 minutos en los que no marcó ni un gol.

Otro de los nuevos, Illarramendi, también ha jugado ante los rojiblancos, aunque con peor suerte. En su etapa en la Real Sociedad, disputó tres encuentros con un saldo de dos derrotas en Anoeta (ambas 0-1) y un 1-1 en el mismo estadio. De momento, no sabe lo que es ganar a uno de los máximos rivales blancos.

También es posible que se estrene el galés Gareth Bale. En Europa, mientras jugó en la Premier League, jamás se cruzó con el Atlético. Ahora, después de entrenarse con normalidad, termina de recuperarse de una lesión muscular para disfrutar de sus primeros minutos en el Bernabéu y, ya de paso, estrenarse en un derbi. Será una de las principales atracciones del choque del fin de semana.

El resto de los nombres de la lista están en la misma situación que Bale, aunque dos de ellos, productos de la cantera, sí que saben lo que es jugar ante el Atlético en categorías en inferiores. Son Dani Carvajal y Jesé Rodríguez, que en su periodo de formación se cruzaron en algún momento de su respectiva carrera con su gran rival de la capital.

Jesé, por ejemplo, con el cadete blanco logró en enero de 2009 un triplete en un encuentro ante el filial rojiblanco que acabó favorable al Real Madrid (2-3). Ya sabe de sobra lo que es marcar al Atlético.

No está en la misma situación el brasileño Casemiro, que completa la nómina de inexpertos. Llegó la temporada pasada al Real Madrid Castilla procedente del Sao Paulo y esta temporada se ha hecho con un hueco en la primera plantilla. De momento, no ha tenido opciones de jugar un derbi y parece que tendrá difícil disfrutar de minutos el próximo sábado.

Pero Casemiro no deja de ser uno más de una lista de jugadores que quieren perder su condición de novatos vestidos de blanco ante el cuadro colchonero. Ancelotti representa a su cuerpo técnico, pero como sus siete compañeros de batalla, vivirá por primera vez el ambiente de un duelo muy especial. Todos, o la mayoría, vivirán nuevas sensaciones. Un estreno en un Real Madrid-Atlético nunca se olvida. Si no, que se lo pregunten a Raúl González. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com