El Atlético de Simeone calca el mejor inicio de su historia

El equipo que dirige el DT argentino, ya apunta a la definición de la Supercopa española, cuando se mida ante el Barsa en el Camp Nou.

Gerardo Martino y Diego Simeone, duelo argentino por la Supercopa española. Foto: EFE
Gerardo Martino y Diego Simeone, duelo argentino por la Supercopa española. Foto: EFE

El equipo que dirige el DT argentino, ya apunta a la definición de la Supercopa española, cuando se mida ante el Barsa en el Camp Nou.


El Atlético de Madrid repitió el mejor inicio de Liga de su historia, con dos triunfos, ocho goles a favor y uno en contra, igual que en el 'doblete' de 1995-96, a tres días del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona en el Camp Nou, donde el equipo llega con la confianza a tope.

Sólo hace diecisiete años, en aquella histórica campaña que concluyó con la consecución de los títulos de Liga y Copa del Rey, el conjunto rojiblanco había comenzado al mismo ritmo que en la actualidad. En 1995-96 ganó de inicio a Real Sociedad (4-1) y Racing (0-4); ahora ha vencido a Sevilla (1-3) y Rayo Vallecano (5-0).

Ambos resultados configuran las dos victorias, los ocho goles a favor y uno en contra que presentan ambos inicios de temporada, los dos mejores de las 77 campañas en Primera División del Atlético, que comenzó en otras 16 ocasiones con dos victorias en dos jornadas, pero con un promedio goleador menor que en el presente ejercicio.

Así ocurrió en 2010-11 (+5), 2004-05 (+4), 1992-93 (+3), 1991-92 (+4), 1989-90 (+3), 1983-84 (+4), 1982-83 (+3), 1973-74 (+5), 1967-68 (+3), 1964-65 (+2), 1962-63 (+6), 1959-60 (+4), 1957-58 (+3), 1952-53 (+6), 1951-52 (+4) y 1941-42 (+4), además de ahora y en la citada temporada de 1995-96, en ambos casos con +7 en goles.

"Al equipo le he visto fantásticamente bien en los dos primeros partidos de Liga contra el Sevilla y el Rayo. Tenemos una gran facilidad para hacer goles y si encima también tenemos una gran facilidad para que no nos los metan, pues mejor", valoró hoy Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, sobre el comienzo de Liga.

El Atlético, en cualquier caso, mantiene la prudencia. No se siente un candidato al título de Liga. Barcelona y Real Madrid son los aspirantes, según ha opinado ya más de una vez el argentino Diego Simeone, técnico del conjunto rojiblanco, en el sentido de que es muy difícil, sino imposible, que ambos fallen en un mismo curso.

"Acabamos de empezar la Liga, hemos jugado dos partidos y hay que estar tranquilos. El entrenador ha dicho que Real Madrid y Barcelona son los favoritos. Y así es. Nosotros tenemos que ir partido a partido y veremos dónde acabamos a final de la temporada", declaró el centrocampista internacional español Koke Resurrección.

El Atlético, por ahora, es segundo en la tabla, sólo superado por el Barcelona -tiene mejor diferencia de goles por un solo tanto-, en el que ya piensa con el título de la Supercopa de España en juego.

Tras el 1-1 de la ida en el Vicente Calderón, ambos conjuntos se cruzan de nuevo en el Camp Nou en un encuentro ya definitivo.

"Que la gente sepa que cada partido lo jugamos para ganar y damos todo. Es un partido difícil, pero vamos a ir a dar la cara y a sacar algo positivo", avanzó, en declaraciones a la web del club, el brasileño Diego Costa, protagonista del sensacional arranque de temporada del Atlético, con tres goles en dos encuentros de Liga.

"Vamos con todo, sabemos que vamos a tener 90 minutos infernales y necesitamos tener nuestra oportunidad para hacer nuestro gol y quizás ganar la Supercopa", explica el portugués Tiago Mendes, autorde uno de los cinco tantos de su equipo ante el Rayo Vallecano. Raúl García -2-, Diego Costa y el turco Arda Turan marcaron el resto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com