Atlético, 7 derrotas y 28 goles en contra en sus últimas visitas al Camp Nou

El 1-1 de la ida en el Vicente Calderón obligará al cuadro de Simeone a ganar o empatar a más de un gol para vencer en el terreno del Barsa de Martino.

Atlético tiene duro reto ante Barsa en su visita al Cam Nou. Foto: EFE
Atlético tiene duro reto ante Barsa en su visita al Cam Nou. Foto: EFE

El 1-1 de la ida en el Vicente Calderón obligará al cuadro de Simeone a ganar o empatar a más de un gol para vencer en el terreno del Barsa de Martino.


El campeón de la Supercopa de España se definirá el próximo miércoles en el Camp Nou de Barcelona, donde el Atlético de Madrid luchará también contra sus estadísticas más recientes en ese estadio, en el que suma siete derrotas seguidas, 28 goles en contra y cinco a favor en sus últimas visitas a ese campo.

El 1-1 de la ida en el Vicente Calderón obligará al conjunto rojiblanco a ganar o empatar a más de un gol para proclamarse vencedor del torneo en el terreno azulgrana, en el que no iguala desde el 21 de diciembre de 2006 (1-1), con gol local del brasileño Ronaldinho y tanto visitante del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

La última victoria del Atlético en el Camp Nou fue diez meses antes, el 5 de febrero de 2006, cuando venció por 1-3, con dos dianas de Fernando Torres y una del argentino Maxi Rodríguez, en la vigésima segunda jornada de la Liga 2005-06. El sueco Henrik Larsson anotó el único gol del conjunto azulgrana en ese partido.

Desde entonces, ha perdido en sus últimas siete visitas a ese estadio, muchas de ellas por goleada y con una altísima cuota de tantos locales en la primera media hora del choque. De las 28 dianas encajadas por los madrileños en sus siete desplazamientos más recientes al Camp Nou, 17 de ellas fueron antes del minuto 30.

Así sucedió en la campaña 2007-08, con un 3-0 en contra, con el portugués Deco (1-0, m. 15), el argentino Leo Messi (2-0, m. 19) y Xavi Hernández (3-0, m. 89) como goleadores, o en el curso 2008-09, en el que recibió un 6-1 en la Liga, aunque fue sentenciado mucho antes, a los 8 minutos, con un 3-0, anotado por el mexicano Rafael Márquez, el camerunés Samuel Eto'o y Messi.

A aquella temporada, en la que también se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey con derrota del Atlético en el Camp Nou (2-1), le siguieron más goleadas: 5-2, en 2009-10, con el 1-0 del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 1; o 3-0, en 2010-11, con 'triplete' de Messi entre el 17 y el 79.

5-0 fue el resultado de su choque en 2011-12. David Villa, ahora en el Atlético, abrió el marcador en el minuto 9, el brasileño Joao Miranda, en propia puerta, anotó el 2-0 y Messi, con tres dianas, redondeó el claro triunfo de los azulgranas, que también ganaron en su último duelo en el Camp Nou, jugado el 16 de diciembre de 2012.

En ese encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato y con el Barcelona, primero, y el Atlético, segundo, en las dos primeras posiciones de la tabla, el conjunto local levantó un gol en contra del colombiano Radamel Falcao (0-1, m. 30) con tantos del brasileño Adriano, Sergio Busquets y Messi -dos- (4-1). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com