Simeone ensaya táctica en el segundo entrenamiento

En la segunda practica del Atlético de Madrid, que se lleva en Los Ángeles de San Rafael, el DT argentino con contó con Pizzi, Rubén Pérez, Cabrera, Borja y Pedro.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante el entrenamiento. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante el entrenamiento. Foto: EFE

En la segunda practica del Atlético de Madrid, que se lleva en Los Ángeles de San Rafael, el DT argentino con contó con Pizzi, Rubén Pérez, Cabrera, Borja y Pedro.


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no contó hoy con el portugués Pizzi, el uruguayo Leandro Cabrera, Rubén Pérez, Borja González y Pedro Martín en los ejercicios tácticos defensivos a los que dedicó unos 40 minutos de la sesión vespertina.

El segundo entrenamiento de la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), el primero destinado a la táctica tras la sesión física de esta mañana, evidenció que esos cinco jugadores, que vuelven tras su cesión en otros equipos, no entran por ahora en los planes del técnico para la nueva temporada.

Ninguno de ellos participó hoy en el trabajo de movimientos defensivos. Ni en el primero ni en el segundo grupo que organizó Simeone para ajustar una cualidad básica en el equipo rojiblanco, que fue el conjunto menos goleado de la pasada temporada de Liga, aunque luego sí intervinieron en el partido final de la sesión.

Para los ensayos defensivos, el técnico contó primero con Sergio Asenjo; Juanfran Torres, Joao Miranda, Jorge Pulido, Emiliano Insua; Raúl García, Tiago Mendes, Mario Suárez, Iván Alejo y Dani Aquino -que compartieron posición-; Samuel Villa y Leo Baptistao.

En el segundo once sólo repitió Juanfran en el lateral derecho. En el resto de posiciones estuvieron Bono, en la portería; Nacho Monsalve, Daniel 'Cata' Díaz y Filipe Luis, en los otros tres puestos de la retaguardia; Koke Resurrección, Gabi Fernández, Luis Milla y Arda Turan, en el centro del campo; y Diego Costa y Adrián López, en la delantera. Ambos grupos se situaron en un 4-4-2.

"Tiene que ser todo un bloque", incidió el técnico durante esos ejercicios. "El primero se mueve y que los otros diez se muevan como el primero", pidió después Simeone a sus futbolistas, que completaron un entrenamiento intenso, que se acercó a las dos horas de duración entre la primera parte física y la segunda táctica.

La plantilla del Atlético tendrá mañana triple sesión de entrenamiento: a las 7.45, a las 11:30 y a las 18.00 horas. La primera y la tercera serán en el campo del fútbol, mientras que la segunda se desarrollará en el gimnasio del hotel de concentración del equipo en la sierra segoviana.