Omar Asad se declara alumno de Bianchi y Bielsa

"Me críe en una cultura de Vélez Sarsfield, de la mano de Bianchi, Marcelo Bielsa en su momento ", declaró El DT argentino del Atlas mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Me críe en una cultura de Vélez Sarsfield, de la mano de Bianchi, Marcelo Bielsa en su momento ", declaró El DT argentino del Atlas mexicano.


El técnico argentino Omar Asad destacó que el aprendizaje que tuvo al lado de entrenadores como Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa, constituye una de sus fortalezas para dirigir al Atlas del fútbol mexicano.

"Me críe en una cultura del Vélez Sarsfield, de la mano de Bianchi, Marcelo Bielsa en su momento. De los dos saco lo mejor y le pongo mi impronta", declaró Asad a la prensa mexicana al comentar sus credenciales como técnico.

Asad explicó que con Bianchi "ganamos ocho títulos" y que de él copió "la forma de trabajar, la seriedad, el respeto al jugador, la sinceridad y el respeto al trabajo, cumplir una disciplina, ser profesional".

De Bielsa, ha copiado "la vocación ofensiva, el hecho de buscar siempre el arco rival, mucha gente, muy vertical, ser vertiginoso a la hora del juego, buscar doblegar, y presionar", apuntó Asad en su comparecencia con la prensa.

Asad afirmó que en el Atlas tiene todas las condiciones para cumplir con un buen trabajo porque conservará al 90 por ciento del plantel y porque ha encontrado un grupo muy comprometido y con claros objetivos.

"Esperemos mantener esa línea, repetir el torneo pasado y si es posible mejorarlo; entrar a la liguilla, buscar buen desempeño en la cancha y no olvidar la tabla de los promedios, sumar puntos", aseguró el entrenador. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com