Jugadores argentinos y colombianos suman 13 goles en última jornada en México

Futbolistas de las dos nacionalidades se combinaron para suscribir trece de los 28 goles registrados en la última jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano

El argentino Lucas Lobos de Tigres celebra su anotación ante América. Foto: EFE
El argentino Lucas Lobos de Tigres celebra su anotación ante América. Foto: EFE

Futbolistas de las dos nacionalidades se combinaron para suscribir trece de los 28 goles registrados en la última jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano


Los jugadores argentinos y los colombianos se combinaron para suscribir trece de los 28 goles registrados en la última jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que completó su fase de clasificación con 375 anotaciones.

Con la tripleta de Mariano Pavone los argentinos sumaron siete tantos en la fecha, una de las más productivas para los extranjeros gracias a las seis anotaciones de colombianos, tres de ecuatorianos, y un tanto de chileno, de brasileño, de uruguayo y de un español. En cambio los mexicanos hicieron ocho.

Matías Alustiza (Puebla) contribuyó a la semana argentina con un doblete, Lucas Lobos (Tigres) y César Delgado (Monterrey) anotaron uno cada uno, además de la triplet ade Pavone (Cruz Azul).

Anotaron los colombianos Luis Gabriel Rey (Chiapas), Duvier Riascos (Tijuana), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Carlos Darwin Quintero (Santos) y Wilbert Cosme (Querétaro).

También los ecuatorianos Fidel Martínez (Tijuana), Joao Rojas (Morelia) y Félix Borja (Puebla); el chileno Héctor Mancilla (Morelia), el brasileño Danilinho (Tigres), el uruguayo Matías Britos (León) y el español Luis García (Pumas UNAM).

Anotaron los mexicanos Ricardo Esqueda (Chiapas), Marco Bueno (Pachuca), Luis Ángel Mendoza (San Luis), Luis Venegas (Atlante), David Cabrera (Pumas UNAM), Bruno Piceno (Tijuana), Richard Ruiz (Tijuana) y autogol de Jesús Chávez (Querétaro).

La fase de clasificación del torneo Clausura, compuesta por 17 jornadas y 153 partidos, terminó con 375 anotaciones, una media de 2,4 anotaciones por encuentro.

Por el origen de los anotadores, hubo 170 goles de mexicanos, 71 de argentinos, 39 de colombianos, 30 de ecuatorianos, 21 de chilenos, 11 de brasileños y uruguayos, 8 de estadounidenses, 6 de paraguayos, 4 de españoles y uno de un boliviano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com