Mariano Pavone, extranjero de la semana en el fútbol mexicano
El atacante argentino del Cruz Azul, marcó una tripleta en la goleada (1-5) en la casa del Monterrey.

El argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone (c) disputa el balón con Gerardo Moreno (i) de Monterrey. Foto: EFE
El atacante argentino del Cruz Azul, marcó una tripleta en la goleada (1-5) en la casa del Monterrey.
El delantero argentino Mariano Pavone, autor de tres anotaciones en la goleada del Cruz Azul por 1-5 sobre el Monterrey, fue el extranjero de mejor rendimiento en la última jornada de la fase regular del Clausura del fútbol mexicano.
El sudamericano, que cumplirá 31 años este mes, sacó a un defensa para convertir el tercer gol de los azules en el minuto 56, anotó el 4-1 a pase del mexicano Javier Orozco, en el 70, y marcó el quinto con un cabezazo en el 80 para convertirse en la figura de su equipo que hilvanó cinco triunfos consecutivos.
Con su elevado rendimiento, Pavone saltó al tercer lugar de los goleadores del campeonato con diez dianas, dos menos que el líder, el ecuatoriano Christian Benítez, del América, y uno por debajo del chileno Héctor Mancilla, del Morelia.
La victoria sobre los Rayados le permitió a Cruz Azul subir al quinto lugar, y en la fase de los ocho mejores se enfrentará con los Monarcas de Morelia, cuarto.
Pavone y su compatriota Christian Giménez serán junto al mexicano Orozco las tres principales figuras del equipo en la liguilla, en al cual el conjunto buscará su primer título de liga después de una sequía de 15 años.
Después de 34 partidos en la primera división del fútbol mexicano, Pavone suma 18 tantos, lo cual lo coloca como uno de los extranjeros más productivos en el fútbol mexicano en el último año.
Artículos Relacionados
Noticias • MAY 6 / 2013
Argentinos y colombianos suman 13 goles en México
Noticias • ABR 19 / 2013
En América confirman el regreso de Sambueza como titular
Noticias • ABR 18 / 2013
Bertolo confía en que pronto mostrará su nivel en el Cruz Azul
Noticias • ABR 15 / 2013
Martín Bravo acaba con invicto del Tigres con mejor gol de la jornada
Noticias • ABR 14 / 2013
El argentino Cardozo anota en el triunfo del Monterrey sobre el Pachuca
Noticias • ABR 12 / 2013