Dátolo: "Siempre dije que quería dejar huella en el Espanyol"
El argentino no pudo ocultar su felicidad, ante la decisión del club catalán de quedarse con sus derechos federativos hasta el 2014.

El argentino no pudo ocultar su felicidad, ante la decisión del club catalán de quedarse con sus derechos federativos hasta el 2014.
El delantero argentino del Espanyol Jesús Dátolo se ha mostrado eufórico después de que el club adquiriera todos sus derechos federativos hasta 2014 tras negociar con Nápoles, entidad de la que vino cedido, y ha asegurado que su intención era la de quedarse en la entidad blanquiazul.
"Siempre dije que quería dejar huella en el Espanyol y estar muchos años aquí. Espero poder ayudar al club durante bastante tiempo, vine para dar lo mejor", ha comentado el argentino.
En todos estos meses como blanquiazul, Dátolo ha tenido problemas para entrar en el once: "No he dado lo mejor de mí pero tampoco lo peor. Mi idea siempre es la de entregarme al máximo por el equipo".
El jugador, por otra parte, está encantado con Mauricio Pochettino. "Estoy contento y feliz de que sea mi entrenador, es muy atento", ha dicho.
La negociación del Espanyol con el Nápoles por la compra de sus derechos no le ha afectado negativamente: "Mi obligación era pensar en el domingo; si me llamaban para quedarme era un tema que tenía en segundo plano. Pero te da tranquilidad saber dónde vas a estar en el futuro, aunque mi responsabilidad siempre habría sido la misma".
Dátolo, finalmente, ha explicado los consejos que le ha dado a Víctor Ruiz sobre su futuro en Nápoles. "Se encontrará con el fervor de los napolitanos, que viven con mucha pasión el fútbol. No le será nada difícil adaptarse. En el club se encontrará buenas personas y le he recomendado sitios tranquilos para vivir", ha comentado. EFE