Gonzalo Rodríguez cumplirá 150 partidos de Liga si juega ante el Espanyol
El defensa argentino le falta un minuto para alcanzar un record con el club español.

El defensa argentino le falta un minuto para alcanzar un record con el club español.
Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, equipo que se enfrenta al Espanyol, cumplirá en caso de disputar algún minuto en dicho encuentro 150 partidos en Primera División, todos ellos con el club castellonense.
El zaguero argentino, que llegó al Villarreal en la temporada 2004-2005, suma su séptima campaña en el conjunto español y en este tiempo ha disputado 149 partidos de Liga, con un balance de 73 victorias, 42 empates y 34 derrotas.
Gonzalo Rodríguez indicó hoy que para él es un orgullo sumar estos partidos y que confía en jugar muchos más con su actual equipo.
"Además, es importante haberlo conseguido en un momento como el actual porque jugar en este equipo no es fácil nunca y tal y como está el Villarreal todavía es más complicado", agregó.
En los últimos tiempos, Gonzalo ha conseguido recuperar la confianza de su técnico Juan Carlos Garrido ya que antes de que se iniciara la temporada estuvo a punto de abandonar el club.
Sin embargo, desde entonces ha vuelto a convertirse en uno de los baluartes de la defensa villarrealense sobre todo tras la lesión del último fichaje Carlos Marchena que ha estado varias semanas alejado de los terrenos de juego.
En la actual temporada ha participado en catorce de los veinte encuentros disputados por su equipo y los cinco últimos de manera consecutiva.
Gonzalo vivió su mejor momento en el Villarreal con el subcampeonato de Liga de la campaña 2007-2008 y su peor en la campaña 2006-2007 cuando una lesión no le permitió disputar más que seis encuentros de Liga.
En estos 149 partidos además ha anotado cinco goles, la mayor parte de ellos a balón parado, mientras que por el contrario le han expulsado en seis ocasiones, récord del club en Primera División. EFE