Pochettino: "No vamos a poner una bomba y hacerlo explotar todo tras el 5-0"

El DT argentino del Espanyol ha hecho autocrítica, tras la goleada que su equipo recibió en el Santiago Bernabeú.

Mauricio Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE
Mauricio Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE

El DT argentino del Espanyol ha hecho autocrítica, tras la goleada que su equipo recibió en el Santiago Bernabeú.


El entrenador del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha mostrado su confianza en las posibilidades del equipo tras la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu, aunque ha apuntado que ahora "no vamos a poner una bomba y hacerlo explotar todo tras el 5-0".

El técnico ha hecho hoy autocrítica: "Hay que espabilar y poner los pies sobre la tierra. Debemos salir de forma mucho más agresiva. Es un cachetazo duro. La vergüenza deportiva que hemos sentido nos hará estar mucho más alerta y sacar el orgullo. Es lo que toca tras un golpe claro y evidente. Hablo por todos, no sólo por los jugadores".

El hispanoargentino no está preocupado por la reacción del grupo. "Si el equipo ha sentido este golpe significa que lo vive. La derrota le ha dolido, ha sacado su orgullo y esta semana se está entrenando a una intensidad altísima. En el aspecto anímico nos hemos levantado y vamos a competir el domingo", ha subrayado.

Pese al 5-0 del domingo, el entrenador blanquiazul ha confesado que repetiría el mismo planteamiento para el Madrid: "Creo que jugando de esa forma le podríamos hacer daño pero hay factores que desde el cuerpo técnico no se pueden controlar. Estamos tomando cartas en el asunto. Los jugadores pueden tener más o menos minutos".

Pochettino sólo piensa ahora en ganar al Rayo. "Esperamos que llegue el partido ya para reivindicar nuestras posibilidades por la sensación de frustración y rabia. Queremos rebelarnos contra esto. La grada estará decepcionada y les mandaremos un mensaje de agresividad e intensidad. Las palabras no consuelan a nadie", ha dicho. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com