Argentina lidera la actuación latinoamericana en la Liga italiana

Palacio para Génova, Ledesma para Lazio y Moralez para Atalanta, anotaron en la vigésima segunda fecha del Calcio.

El serbio del Génova Bosko Jankovic (i) celebra su gol marcado al Lazio, junto a su compañero argentino Rodrigo Palacio. Foto: EFE
El serbio del Génova Bosko Jankovic (i) celebra su gol marcado al Lazio, junto a su compañero argentino Rodrigo Palacio. Foto: EFE

Palacio para Génova, Ledesma para Lazio y Moralez para Atalanta, anotaron en la vigésima segunda fecha del Calcio.

Los futbolistas argentinos lideraron la clasificación de goles latinoamericanos en la vigésima segunda jornada de la Liga italiana gracias a los tantos de Rodrigo Palacio para el Génova, de Cristian Ledesma para el Lazio y de Maximiliano Moralez para el Atalanta.

Palacio festejó  su cumpleaños con un gol en el minuto 9 en el choque del Génova contra el Lazio, en el que su equipo se alzó con la victoria por 3-2.

El argentino contribuyó así a la victoria de su equipo, para el que abrió el marcador, en un encuentro que sentenció el serbio Bosko Jankovic, que firmó un doblete.

La otra cara de la moneda fue la que vivió Ledesma, cuyo gol en el minuto 53, junto con el del uruguayo Álvaro Rafael González poco antes del final del encuentro, no fueron suficientes para que el conjunto de la capital italiana se alzara con el triunfo.

De igual modo, Maximiliano Moralez logró en el minuto 56 un tanto para el Atalanta, que hoy se vio superado por el Palermo (2-1), en un encuentro en el que los de Bergamo jugaron la mayor parte del tiempo con diez hombres, después de la expulsión del portero Andrea Consigli (m.28) por una falta en el área sobre Fabrizio Miccoli, que no desaprovechó la ocasión y transformó el penalti.

El brasileño Juan fue el encargado de abrir el marcador para el Roma hoy en el Estadio Olímpico de la capital italiana, donde los 'giallorossi' arrollaron al Inter de Milán (4-0).

El brasileño abrió el camino hacia la victoria en el minuto 12, tras un saque de córner de Francesco Totti, sumando su tercer tanto esta temporada en la liga italiana, mientras Fabio Borini (m.41 y 49) firmó un doblete con el que aseguraba el resultado apenas iniciada la segunda mitad.

El encargado de confirmar la superioridad del equipo capitalino este domingo fue el exbarcelonista Bojan Krkic, que saltó al campo en el minuto 73, en sustitución del argentino Erik Lamela, y puso el 4-0 en los instantes finales, con un remate de habilidad dentro del área. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com