Universidad Católica estudia prolongar vínculo con Juan Antonio Pizzi

El entrenador argentino está a punto de quedar campeón y continuaría en la escuadra ‘Cruzada’ de Chile.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino está a punto de quedar campeón y continuaría en la escuadra ‘Cruzada’ de Chile.

Universidad Católica, a un paso de ganar el título chileno 2010, estudia prolongar su vínculo con el entrenador argentino-español Juan Antonio Pizzi, responsable de la campaña y cuyo contrato vence en junio de 2011.

Así lo señalaron fuentes allegadas al ex internacional español nacido en Argentina, a quien no le desagrada la idea de encabezar un proceso de largo plazo en la 'UC', que mañana podría celebrar su décimo título de primera división.

Líder con tres puntos de ventaja sobre el Colo Colo, el equipo de Pizzi recibe este domingo al Everton de Viña del Mar, que está en peligro de descenso, y un empate le bastará para ceñirse la corona.

A la misma hora y con la aritmética en contra, Colo Colo recibirá al Universidad de Concepción, que afronta la posibilidad de tener que defender en la liguilla de promoción su permanencia en la serie de honor.

Lo primero para retener a Pizzi, según las fuentes, será aumentarle sustancialmente el sueldo, que actualmente apenas sobrepasa los 8.000 dólares al mes, mucho menos que algunos de sus dirigidos.

Además, el técnico debiera tener injerencia en la venta de jugadores, aspecto que desde el punto de vista de la sociedad anónima que administra el club, es de primera importancia para obtener ganancias.

En lo deportivo, el entrenador nacido en la ciudad argentina de Santa Fe, cuya salida pedían a gritos los hinchas de la 'UC' hace apenas un mes y algo más, quiere estar a resguardo de una eventual mala actuación en la próxima Copa Libertadores.

Este sábado, más de un millar de hinchas acudieron al último entrenamiento de la plantilla antes del partido dominical, pero no pudieron verlo, ya que fue a puerta cerrada.

En lo futbolístico, Pizzi no contará con Milovan Mirosevic, capitán y máximo goleador en lo que va del torneo (19), suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el central Hans Martínez, que sufrió un esguince de tobillo en la práctica del viernes.

Pizzi confirmó en el once titular a los argentinos Juan Eduardo Eluchans, en la defensa, Darío Botinell, en la creación, y Lucas Pratto, en la delantera.

Las entradas están agotadas desde hace varios días y hoy se revendían a precios astronómicos. La popular, cuyo valor es de 8.000 pesos (16,6 dólares) eran ofrecidas en 30.000 pesos (62,5 dólares), mientras una preferencia que costaba 40.000 pesos (83,3 dólares) se vendía en 140.000 pesos (291,6 dólares). EFE