Diego Cagna seguirá en Colo Colo, gane o no el título 2010

El técnico argentino va a continuar en el equipo del ‘cacique’ en la temporada 2011.

Diego Cagna, DT de Colo Colo,. Foto: EFE
Diego Cagna, DT de Colo Colo,. Foto: EFE

El técnico argentino va a continuar en el equipo del ‘cacique’ en la temporada 2011.

El argentino Diego Cagna seguirá como entrenador de Colo Colo chileno en 2011, gane o no el equipo el título 2010, según Guillermo Mackenna, presidente de la sociedad Blanco y Negro, administradora del club.

"Diego Cagna será el entrenador de Colo Colo en 2011. Lo consecuente y lo responsable es que este cuerpo técnico siga a cargo del primer equipo", subrayó Mackenna, en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.

Colo Colo perdió gran parte de su opción de ganar este año su trigésimo título del fútbol chileno, al perder ante el O'Higgins (2-1) la semana pasada, lo que le dejó a tres puntos del Universidad Católica, que le ganó a domicilio al Cobreloa (2-3).

La 'UC' luce la principal opción de coronarse este domingo, cuando recibirá al Everton en la última jornada del torneo, mientras el Colo Colo recibirá al Universidad de Concepción, en partidos que se jugarán de forma simultánea.

"Más allá de lo que suceda este fin de semana, Diego (Cagna) debe continuar", sostuvo Guillermo Mackenna, para quien "una de las cosas que no hemos hecho bien es que en los últimos cinco años hemos tenido seis técnicos".

"Hay que completar el proceso y creo que Diego Cagna es el técnico más adecuado para revisar la situación actual del plantel y enfrentar en conjunto con Colo Colo los desafíos del año 2011", aseguró.

En los últimos días la prensa deportiva ha anticipado una gran poda en la plantilla del Colo Colo al término del torneo, con la partida de figura emblemáticas, como el colombiano Macnelly Torres, los volantes defensivos Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza y el central Miguel Riffo, entre otros.

Cagna también deberá dirigir al equipo albo en la Copa Libertadores 2011, a la que está clasificado como ganador de la primera ronda del torneo actual, lo que para Guillermo Mackenna es de primera importancia, pues a la hinchada ya no le es suficiente ganar el título local.

"Nuestra gran meta (para el próximo año) es ser campeón. Del torneo largo o de los dos cortos (aún no está definida la modalidad del campeonato 2011) y clasificar a las Copas Libertadores y Sudamericana y de una vez por todas mejorar nuestra participación internacional y superar la primera fase", dijo.

"Obviamente, la insatisfacción del hincha si no obtenemos el campeonato (2010) hace más urgente ser campeones en 2011", sentenció. EFE