Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / Dic / 2017

Manchester City con Agüero y Otamendi goleó 4-1 al Tottenham

Manchester City sumó su decimosexta victoria consecutiva.

El Manchester City sigue imparable en la temporada. (FOTO: Facebook Manchester City)
El Manchester City sigue imparable en la temporada. (FOTO: Facebook Manchester City)

El Manchester City (1º) dio otra prueba de su enorme fortaleza al vencer 4-1 en su estadio al Tottenham (7º), este sábado en el partido estelar de la jornada 18 de la Premier League, en el que el internacional Raheem Sterling firmó un doblete en la recta final (80 y 90).

Te puede interesar: Manchester City de Sergio Agüero ganó por goleada

Antes abrió el marcador el internacional alemán Ilkay Gundogan (14') y sentenció el belga Kevin De Bruyne (70'). Por los Spurs marcó Christian Eriksen (90+3').

En el último suspiro el brasileño Gabriel Jesus lanzó un penal al palo.

Con su triunfo el City, que suma 16 victorias consecutivas, lleva a 14 puntos la diferencia con su primer perseguidor, su vecino el Manchester United (2º), que juega el domingo en la cancha del West Bromwich (18º).

En uno de los partidos en los que el City podía dejarse algún punto, el español Pep Guardiola ganó la batalla de los banquillos al argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo se mostró sobrepasado por el vendaval ofensivo local.

El City alcanzó los 16 triunfos consecutivos, como el Barcelona, también dirigido por Guardiola, que logró el doblete Liga-Champions en 2011. Está a tres victorias del récord en las cinco grandes ligas europeas, las 19 seguidas que logró el Bayern Múnich, también dirigido por el español, en el curso 2013-14.

Los locales no notaron la baja por "motivos personales" de uno de sus timones, el español David Silva. Le sustituyó el alemán Gundogan, que aprovechó su oportunidad marcando su primer gol de la temporada al cuarto de hora. 

El partido se agitó en su recta final, después de que Dele Alli hiciera una entrada durísima a De Bruyne (67').

Parecía que el belga no podía continuar, pero tres minutos después marcó un golazo con un disparo durísimo que dobló las manos al arquero francés Hugo Lloris.

Más tarde Sterling, estilete de los 'Citizens' este curso, alcanzó los 12 tantos con dos sencillos tantos en los que culminó el trabajo colectivo de su equipo.