Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 10 / Dic / 2017

Con gol de Otamendi el City ganó 2-1 al United por la fecha 16 de la Premier League.

De la mano de Otamendi, el City dio el golpe en Old Traford y ganó 1-2. De esta manera amplían su racha de 14 partidos sin perder y asi lograr 11 puntos de ventaja con el segundo. Sergio Agüero se quedó en banca. 
 

El City ganó en Old Traford y se pone a 11 puntos de ventaja sobre el segundo puesto (Foto: Facebook)
El City ganó en Old Traford y se pone a 11 puntos de ventaja sobre el segundo puesto (Foto: Facebook)

El equipo dirigido por Guardiola se llevó el clásico de Manchester, tras ganar a su máximo rival a domicilio, el resultado fue 1-2 con goles del argentino Nicolás Otamendi y David Silva para los Citizens y Rashford para el United. 

También puedes ver: Martínez Quarta volverá a jugar para River

En el primer tiempo, el partido se puso estático, sin ninguna oportunidad para ningunos de los dos equipos, sin embargo el equipo 'Citizen' tenía la mayor posesión de balón, tanto fue así que por el minuto 41 un desborde de Leroy Sané hizo que De Gea reacciones y se vaya para el córner, sin embargo gracias a ese tiro de esquina llegó el primer gol del partido, tras un rebote de un defensa del United, la encontró David Silva y así poder el primer del cotejo. 

Minutos más tarde, un error de Delph, hizo que Rashford aprovechará el gran pase gol que había recibido, este no lo pensó y en los minutos finales metió el tanto y el partido quedaba empatado 1-1 De este modo el partido se iba con empate al descanso. 

Ya en el segundo tiempo, los dos técnicos hicieron dos cambios, por parte Mou mandó a Lindelof tras la lesión en la cabeza de Rojo, mientras que Guardiola decidió cambiar a Kompany para que entrará el alemán Gundogan, está última modificación fue para darle más rotación del balón que manejaba el City. Sin embargo, por el minuto 54' tras un centro de Silva, Lukaku quiso despejarlo pero un rebote en su compañero de equipo hizo que Otamendi marcará el gol y el partido quedará 1-2. 

Finalmente, el City consiguió tres puntos claves por la pelea del título, ya lleva 14 partidos sin perder y se acerca a la liga.