El Wanderers chileno despide al DT argentino Juan Manuel Llop

El club chileno despidió al entrenador argentino a causa de los malos resultados, luego de varias contradicciones entre el técnico y los dirigentes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club chileno despidió al entrenador argentino a causa de los malos resultados, luego de varias contradicciones entre el técnico y los dirigentes.

El Santiago Wanderers, de la primera división chilena, despidió al entrenador argentino Juan Manuel Llop a causa de los malos resultados que, a la vez, han provocado un conflicto entre los dirigentes y la barra del club, el más antiguo del país.

La noticia de la salida de Llop circuló con intensidad el martes, pero fue desmentida por el exjugador del Newell's Old Boys, quien dirigió las prácticas de la plantilla y aseguró había conversado con los dirigentes y que seguía en el cargo.

Pero hoy, el presidente del club, Jorge Lafrenz, dijo que el argentino no continuará y que su sucesor hasta finales de año será Héctor Robles, exjugador del equipo y desde hace dos semanas responsable de la cantera.

"Llega un hombre muy identificado con Wanderers. Conoce muy bien el diario vivir de la institución. Por eso se tomó una decisión de este tipo", dijo el dirigente al confirmar a Robles, un recio central que en 2001 ganó el título chileno con el equipo porteño.

"Teníamos que tomar una determinación ahora. Habíamos perdido muchos partidos en casa y el rendimiento no fue el óptimo. Son 22 jugadores y (sólo) un técnico, por lo que (Llop) tuvo que partir", añadió el dirigente del club.

Juan Manuel Llop se despidió este mismo miércoles de la plantilla. "Conversé con el plantel y les dije que este equipo tenía mucho que dar aún", dijo el argentino.

El despido "me da mucha bronca porque estoy seguro que este equipo estará entre los de arriba. Lo armamos nosotros, si se logran objetivos es porque hay un buen plantel", destacó Llop.

"Había mucha presión, por eso espero que con mi salida se descomprima la situación del club", sostuvo Llop, que manifestó su deseo de seguir trabajando en Chile.

El entrenador argentino había quedado al borde del despido el pasado domingo, cuando el Wanderers perdió en su cancha, con escándalo, ante el Ñublense (0-1), en la primera jornada del torneo de Clausura.

El partido terminó en el minuto 86, cuando tras el gol del Ñublense varios hinchas invadieron la cancha para insultar a los jugadores por lo que consideraron poca entrega.

Minutos antes, el delantero argentino Jerónimo Barrales, al ser sustituido, se retiró del campo haciendo gestos obscenos hacia la barra. Al día siguiente el jugador rescindió su contrato y se marchó del club.

Lo paradójico es que los hinchas que invadieron el terreno de juego se abrazaron con el técnico del rival, que es Jorge Garcés, despedido a comienzos de año como entrenador del Wanderers y que lo dirigió en 2001, cuando el club logró el título chileno.

Garcés declaró después que él es "el único ídolo" del club reconocido por los hinchas y prometió regresar.

Llop es el segundo técnico del fútbol chileno que cae tras la primera jornada del Clausura. El lunes inauguró la lista Nelson Cossio, del Unión San Felipe, que fue goleado 3-0 por el O'Higgins.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com