Atlético de Simeone, único de los últimos campeones de Liga invicto en verano

Atlético de Madrid no conoce la derrota en lo que lleva de pretemporada, un buen presagio para escuadra que dirige el entrenador argentino Diego Simeone.

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (c), da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (c), da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento. Foto: EFE

Atlético de Madrid no conoce la derrota en lo que lleva de pretemporada, un buen presagio para escuadra que dirige el entrenador argentino Diego Simeone.

El Atlético de Madrid es el único equipo de los últimos campeones de Liga que aún no conoce la derrota, en una pretemporada en la que Real Madrid o Barcelona están centrando sus esfuerzos en reajustar sus defensas a dos semanas del inicio liguero.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

Los de Diego Pablo Simeone, después de derrotar con jerarquía (0-2) a Numancia y Oviedo, equipos de Segunda División y cerrar sin derrotas la gira por China, al empatar ante el Sagan Tosu (1-1) y vencer con claridad al Shanghai Sipg (0-3), son además de los únicos invictos, los menos goleados.

El Real Madrid, por otro lado, ha centrado sus esfuerzos en pretemporada en adaptarse a la táctica defensiva de su nuevo entrenador, el español Rafael Benítez, después de los problemas que sufrió la pasada campaña bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Los madridistas solo han encajado dos goles en total después de enfrentarse a rivales de primer nivel mundial como los italianos Roma, Inter y Milán, los ingleses Manchester City y Tottenham y el alemán Bayern de Munich, con el que perdieron su calidad de invicto (1-0).

El Barcelona, vigente campeón de Liga, ha tenido luces y sombras en una pretemporada en la que prácticamente no ha podido contar con sus estrellas sudamericanas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, por estar de vacaciones tras la disputa de la Copa América.

El conjunto entrenado por el español Luis Enrique, que suma tres derrotas en este último verano, ha cuajado un flojo bagaje defensivo en sus partidos tras no poder vencer a los ingleses Manchester United (1-3) y Chelsea (2-2) y después de caer ante el italiano Fiorentina (1-2).

El Atlético no es el único de los equipos españoles invictos en pretemporada, pues el Espanyol y el Villarreal tampoco han perdido ningún partido desde que iniciaran el periodo de preparación en julio.

El equipo dirigido por el español Sergio González no ha brillado en pretemporada, pero tampoco ha perdido, cuajando una victoria ante el Colonia alemán (0-2) y tres empates, dos ante los ingleses Reading (0-0) y Southampton (1-1) y otro ante el italiano Avellino (0-0).

Los amarillos tampoco conocen la derrota en una pretemporada en la que se han enfrentado y derrotado a equipos de entidad como el inglés Everton (1-2), Wolfsburgo (2-1), el francés Lyon (2-0) y el equipo de Primera División española, Levante (0-2). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com