Simeone llega a 100 partidos en el Vicente Calderón

A la estela de Luis Aragonés se encuentra el DT argentino Diego Simeone, cuando este domingo dirija al Atlético de Madrid frente al Barcelona.

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, da instrucciones a sus jugadores. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, da instrucciones a sus jugadores. Foto: EFE

A la estela de Luis Aragonés se encuentra el DT argentino Diego Simeone, cuando este domingo dirija al Atlético de Madrid frente al Barcelona.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cumplirá el próximo domingo 100 partidos en el Vicente Calderón, a la estela de Luis Aragonés, el técnico que más choques ha dirigido en ese campo, y contra el Barcelona, el último rival que le ganó en ese estadio el pasado 28 de enero.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

Desde la inauguración del Manzanares, el 2 de octubre de 1966 con un 1-1 con el Valencia, nadie ha entrenado más encuentros al equipo madrileño en ese estadio que ambos entrenadores, con Luis Aragonés, que como jugador fue el primer goleador del recinto en Liga, Copa del Rey y torneos europeos, con unas cifras por ahora inigualables.

Luis dirigió al Atlético en 302 choques en el Calderón, con 200 victorias -entre ellas la Intercontinental de 1975-, 61 empates, 41 derrotas, 592 goles a favor y 276 en contra, mientras que Simeone, el segundo en esa clasificación, ya suma 99, con 74 triunfos, 16 igualadas, nueve duelos perdidos, 212 tantos a favor y 62 en contra.

El serbio Radomir Antic, con 91 partidos; el mexicano Javier Aguirre, con 65, y el francés Marcel Domingo, con 51, completan los primeros cinco puestos de ese ránking, en el que, de los 47 entrenadores que han entrenado al conjunto rojiblanco en algún duelo en el Manzanares, sólo Luis y Simeone superan los 50 triunfos.

El técnico argentino alcanzará este domingo los 100 partidos oficiales en ese estadio, donde no pierde desde el 2-3 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona del 28 de enero. Ni en la Liga de Campeones ni en la Liga para una racha de nueve duelos invicto como local, con seis victorias y tres empates para los rojiblancos.

En ese periodo, ha vencido al Real Madrid (4-0), al Almería (3-0), al Bayer Leverkusen (1-0), al Getafe (2-0), a la Real Sociedad (2-0) y al Elche (3-0) y ha empatado con el conjunto blanco, en la Liga de Campeones (0-0), el Valencia (1-1) y el Athletic (0-0). En total, un solo gol en contra en nueve encuentros.

Es la prueba más reciente de la fiabilidad en casa del Atlético, como que en las dos últimas campañas sólo ha perdido tres de los 53 encuentros ante su público o como que desde la llegada de Simeone sólo ha cedido nueve derrotas en casa: tres contra el Barcelona y el Real Madrid y una ante Real Sociedad, Villarreal y Rubin Kazan.

74 victorias y dieciséis empates completan los números del técnico en ese estadio desde su debut con una goleada por 3-0 sobre el Villarreal, el 15 de enero de 2012, con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas, en la decimonovena jornada de Liga del curso 2011-12.

Desde entonces, ya han pasado tres años y cuatro meses; 99 partidos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones y Liga Europa en el Vicente Calderón como entrenador del Atlético, una cifra insuperable para todos los técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco desde la inauguración del Manzanares en 1966 salvo uno: Luis Aragonés. Iñaki Dufour. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com