Lavezzi asegura que Nápoles será tercero en la Liga

"Somos conscientes (de que falta poco para clasificarnos para la Liga de Campeones) y estoy seguro de que alcanzaremos esta meta increíble", afirma el argentino.

Ezequiel Lavezzi (Nàpoles). Foto: EFE
Ezequiel Lavezzi (Nàpoles). Foto: EFE

"Somos conscientes (de que falta poco para clasificarnos para la Liga de Campeones) y estoy seguro de que alcanzaremos esta meta increíble", afirma el argentino.

El delantero argentino de Nápoles Ezequiel Lavezzi asegura que su equipo, tercero en la tabla a falta de dos jornadas para el final de la Liga italiana, conseguirá mantener esta posición hasta el final de la temporada.

"Somos conscientes (de que falta poco para clasificarnos para la Liga de Campeones sin tener que disputar rondas preliminares) y estoy seguro de que alcanzaremos esta meta increíble", afirma Lavezzi en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

El Nápoles recibe el próximo domingo en su estadio al Inter de Milán del técnico brasileño Leonardo, segundo en la tabla, pero Lavezzi insiste en que el equipo "está tranquilo" y pide a los aficionados que también ellos lo estén.

"Es un placer jugar contra un equipo fuerte como el Inter y ver el estadio lleno porque es una sensación bellísima que te pone la piel de gallina", indica el futbolista, quien recientemente cumplió 26 años de edad.

El argentino explica en el rotativo que el Nápoles lo ha hecho "muy bien" durante toda la temporada y recuerda que, al principio de la campaña, "nadie pensaba que se pudiera llegar hasta este punto".

No obstante, Lavezzi lamenta que finalmente el Nápoles no haya podido alzarse con el "scudetto" (título de la Liga italiana), un trofeo del que se proclamó matemáticamente campeón el pasado sábado el Milán de Silvio Berlusconi.

"Si reflexionamos un poco, sí (me lamento) porque este año era un año para disfrutar. Podíamos luchar por ganar el campeonato, pero un poco por nuestros propios errores y también porque somos demasiado jóvenes, al final ha terminado así", señala el delantero argentino.

Lavezzi, que hasta el momento en esta temporada ha marcado seis goles con el Nápoles, no quiere que le comparen con sus compatriotas Diego Armando Maradona y Leo Messi porque considera que no hay comparación entre ellos.

"Dejemos tranquilo a Maradona. No hay comparación entre él y yo", asegura el argentino, quien también señala que "es difícil" llegar a ser como el barcelonista Messi.

El argentino tampoco quiere hablar de su futuro y afirma que, por el momento, intenta vivir el presente lo mejor posible sin pensar en lo que puede ocurrir mañana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com