Simeone: "Es una oportunidad para mostrar lo que tiene cada uno"

El DT argentino del Atlético de Madrid, calificó el partido de la Copa del Rey con L'Hospitalet, con 0-3 a favor de su equipo en la ida, además alineará un once con muchas sustituciones.

El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el conjunto rojiblanco realizó en el Cerro del Espino. Foto: EFE
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el conjunto rojiblanco realizó en el Cerro del Espino. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, calificó el partido de la Copa del Rey con L'Hospitalet, con 0-3 a favor de su equipo en la ida, además alineará un once con muchas sustituciones.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el partido de la Copa del Rey con L'Hospitalet, con 0-3 a favor de su equipo en la ida, como "una oportunidad" para que sus jugadores muestren "lo que tiene cada uno", una vez que alineará un once con muchas rotaciones.

El croata Mario Mandzukic y Koke Resurrección, sancionados por cinco amarillas para el siguiente choque de Liga en San Mamés ante el Athletic Club, serán los únicos titulares habituales que jugarán este jueves de inicio en el Vicente Calderón. En el resto de puestos estarán jugadores con menos minutos durante la actual temporada.

"Está claro que mañana siempre es una oportunidad de jugar para poder mostrar lo que tiene cada uno. Koke y Mandzukic empezarán jugando en principio e intentaremos como siempre hacer el equipo más competitivo que creemos para poder competir mañana y cerrar un pase importante en Copa para nosotros", valoró en rueda de prensa.

"No sé si habrá mucha gente (en el estadio). Es normal por el horario. Lo que sí me importa es cómo jueguen los chicos que vienen teniendo menos minutos. Y que aprovechen la oportunidad para poder jugar, tener minutos en piernas y responder a la consecuencia del partido que viene y lo que viene por delante para las expectativas del entrenador de seguir contando con un montón de chicos que por ahí tienen menos minutos en otros encuentros", continuó.

Y, sobre la opción de que alguno luego sea titular en el duelo del próximo domingo contra el Athletic, remarcó: "Siempre existe la posibilidad ante un partido importante de tener continuidad dentro del equipo, ellos lo saben y ojalá que mañana podamos hacer un buen encuentro y sobre todo seguir la línea en la que estamos".

El duelo contra el L'Hospitalet será el último partido en casa del año 2014 para el Atlético, que sólo ha perdido dos encuentros como local en los últimos doce meses: en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada ante el Real Madrid (0-2) y este domingo con el Villarreal, en la decimoquinta jornada de Liga (0-1).

"Los números hablan por sí solos. Ha sido un año importante lo vivido dentro de nuestra casa y ojalá que podamos cerrarlo mañana de la mejor manera y consecuentemente comenzar el año que viene igual", prosiguió Simeone, que no se pronunció sobre el sistema de la Copa a doble partido: "Nos adaptamos a lo que propone la Federación".

También fue preguntado por las últimas detenciones de miembros del 'Frente Atlético' por su implicación en la reyerta del pasado 30 de noviembre con seguidores del Deportivo de La Coruña y que causó la muerte a un aficionado del conjunto gallego.

"Te comento lo que hablamos con el club y que paralelamente la policía ha pedido de tener la mayor atención en las declaraciones para poder seguir trabajando con tranquilidad como lo están haciendo y seguir la línea esa para que vivamos todos en paz y podamos estar bien", respondió Simeone. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com