Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Nov / 2019

Ricardo Centurión rescindirá su contrato con Atlético de San Luis y deberá volver a Racing

El volante de 26 años no será comprado por el equipo mexicano y al terminar el año tendrá que presentarse en el club de Avellaneda, con todo lo que eso implica. Sin el "Chacho", ¿se queda?

Ricardo Centurión rescinde su contrato con Atlético de San Luis. Foto: Twitter Ricardo Centurión
Ricardo Centurión rescinde su contrato con Atlético de San Luis. Foto: Twitter Ricardo Centurión

Mientras en Racing quiere terminar en lo más alto en la Superliga pensando en el tramo final de 2019, todos los hinchas están a la espera de lo que pueda ocurrir con la continuidad de Eduardo Coudet una vez que termine el partido del 14 de diciembre, que será el último del año para la "Academia". Sin embargo, parece que sólo resta el anuncio de que se marcha a Inter de Porto Alegre para continuar su carrera.

En el medio, la secretaría técnica deberá evaluar la contratación de otro entrenador y también el mercado de pases, además de resolver qué ocurrirá con los jugadores que están a préstamo, y acá se vuelve a abrir otro capítulo en la novela que tiene a Ricardo Centurión como protagonista y nadie sabe que es lo que va a ocurrir con el mediocampista de 26 años, que la última vez que fue mencionado, se llevó una lluvia de silbidos.

En las últimas horas, se informó que Riky no seguirá en Atlético de San Luis, en donde no se ganó la confianza de ninguno de los tres entrenadores que lo tuvo en el semestre y donde apenas sumó 10 partidos entre liga y copa, anotando un gol. Por esos motivos, y el alto salario que pretende, el equipo filial del Atlético de Madrid aceptó rescindir el contrato de jugador que está obligado a volver al club dueño de su pase: Racing.

Por el momento, el jugador es de la "Academia" pero más allá de que Coudet no esté, la relación entre Victor Blanco y Diego Milito quedó rota, donde Centurión criticó con dureza a los directivos y ellos hicieron silencio, mientras la gente se manifestó claramente en favor de los líderes del club y le apuntaron al jugador, a quien le bancaron varias desprolijidades, pero que no le perdonaron el empujón al "Chacho", en un momento clave del torneo.

Ahora el camino parece ser fácil. Si él hace un mea culpa ante los dirigentes y acepta dialogar, todo podría solucionarse, aunque los hinchas van a tener poca paciencia con él, la otra opción es que vuelva a salir a préstamo y habrá que ver si esta vez deciden prestarlo en el país (Lanús lo sondeo a mitad de año) o si vuelve a salir del mercado. Por ahora, todo indica que en Avellaneda no sigue.

Superliga - Futbolargentino.com