Por: Argentinos en el Mundo • Futbolargentino.com

Apuntan a Ricardo Centurión como culpable de la salida del DT en Atlético de San Luis

Alfonso Sosa fue destituido de su cargo en el equipo de la Liga Mx y algunos medios mexicanos apuntaron al ex Racing y Boca por su comportamiento.

Ricardo Centurión apuntado por la salida del DT de Atlético San Luis. Foto: Twitter
Ricardo Centurión apuntado por la salida del DT de Atlético San Luis. Foto: Twitter

Alfonso Sosa fue destituido de su cargo en el equipo de la Liga Mx y algunos medios mexicanos apuntaron al ex Racing y Boca por su comportamiento.

Lejos de los conflictos en Argentina y buscando demostrar todas sus cualidades dentro del campo de juego, Ricardo Centurión armó las valijas y se fue a jugar a Atlético de San Luis, el equipo que ascendió esta temporada a la Primera División del fútbol mexicano y que tiene el desafío de instalarse entre los mejores del país. Tras un comienzo inmejorable con gol y victoria, su camino se fue apagando.

Siendo suplente en el equipo por bajo rendimiento y teniendo solamente un encuentro titular en los últimos siete partidos, la tormento se venía encima de él y algo inesperado ocurrió. Luego de una reunión con el presidente, el entrenador Alfonso Sosa fue despedido de su cargo, tras la derrota ante Potros UAEM, pero los caminos apuntaron al ex jugador de Boca y Racing Club.

 

Según expresó el diario TUDN, Matías Zeler, representante de Centurión presionó para que se de la salida del entrenador argumentando que Sosa tenía "problemas personales" con el volante ofensivo. Al tener buena relación con Alberto Marrero, mandatario de la institución, este le habría echo caso para que el futbolista vuelva a tener el protagonismo del comienzo, al ser el jugador franquicia del Atleti.

El medio mexicano expresa que al indagar en la información, recibieron la noticia de que "Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento", y que el entrenador lo consideró una actitud de indisciplina que le costó la titularidad y abrió la polémica, además de asegurar que los 200.000 dólares que Riky cobra al mes son una presión extra para que esté sobre el campo de juego.

@AtletideSanLuis

#ComunicadoOficial pic.tw...

Ver tweet completo

"En San Luis hay tanto apoyo a Centurión que, incluso, tiene un preparador físico personal que no le funcionó. Estaba claro que Marrero prefería al jugador que a Poncho Sosa", resalta TUDN, a tal punto que cuando le explicó de su salida, el dirigentes se negó a escuchar la versión del entrenador y no hubo vuelta atrás. El entrenador todavía tenía dos años de contrato, pero por su claúsula, se le pagará uno sólo.