Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 30 / Oct / 2018

Real Madrid inició los trabajos con Santiago Solari como nuevo DT

Santiago Solari arrancó los trabajos como nuevo DT del Real Madrid.

SIGUENOS EN:

Google News
Santiago Solari. Foto: EFE
Santiago Solari. Foto: EFE

El argentino Santiago Solari, nombrado el lunes técnico provisional del Real Madrid en sustitución de Julen Lopetegui, dirigió este martes su primer entrenamiento la víspera del partido de ida dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el modesto Melilla.

Bajo la lluvia y en un ambiente más bien distendido, los jugadores madridistas realizaron varios ejercicios bajo el ojo atento de Solari, técnico del filial que ha ascendido provisionalmente tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo, que supuso la sentencia para Lopetegui.

Solari, de 42 años, vestido con un chándal con los colores del club, se limitó a mirar, pasando de un grupo de jugadores a otro, mientras sus adjuntos daban las órdenes.

Según las reglas de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Solari solo puede estar de forma provisional 14 días, tras lo cual el Real Madrid tendrá que nombrarlo definitivamente o elegir a otro entrenador.

El Real Madrid busca recuperar la confianza tras una racha negra de cinco derrotas en los últimos siete partidos, lo que precipitó la destitución de Lopetegui tras solo cuatro meses en el puesto.

Solari, que entrenaba al filial merengue en segunda división B (tercera categoría) desde 2016, no debería encontrarse demasiado fuera de lugar el miércoles en sus primeros pasos con el primer equipo, en el estadio Álvarez Claro de Melilla, que juega también en la 2ªB.

"Tengo una gran ilusión y una gran satisfacción, trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, un trabajo hermoso en cualquier lado de la institución", manifestó expresando sus sentimientos al dar el salto del Castilla al primer equipo.

"He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado por este club y ya no están. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos en su grandeza. Es una maravilla trabajar aquí", añadió.

Solari no entró a valorar si su estancia en el banquillo del primer equipo será solo mientras la directiva busca un entrenador. "Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón porque va todo bastante más rápido ", apuntó.

"Lo importante es el día a día, la ilusión que le ponemos a cada día. También para el futbolista, con otros ritmos que el entrenador, pero lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, cada partido, cada jugada", dijo.

Por eso, señaló que la mente de todos está únicamente en reaccionar a los malos resultados en el estreno en Copa del Rey: "La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones".

SIGUENOS EN:

Google News