Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 18 / May / 2018

PSG de Di María y Lo Celso cierran la temporada soñando con Buffón

El PSG de Ángel Di María y Giovani Lo Celso cierran la temporada con una nueva incorporación y soñando con tener en sus filas a Gianluigi Buffón.

PSG (Foto: Twitter)
PSG (Foto: Twitter)

El París Saint-Germain, de Ángel Di María y Giovani Lo Celso, flamante ganadores del triplete en Francia -Liga-Copa-Copa de la Liga-, cierra el campeonato el sábado en Caen pensando en la próxima temporada; con Thomas Tuchel fichado como entrenador y soñando con la llegada de la leyenda italiana Gigi Buffon.

Este viernes, la tradicional conferencia de prensa del técnico Unai Emery previa al partido del sábado. El domingo, rueda de prensa de presentación de Tuchel. Entre las dos, un desplazamiento a Caen que cerrará el curso de los parisinos 'versión Neymar', con sobresaliente en Francia y suspenso en Europa, tras caer en octavos de Champions frente al Real Madrid.

En la actualidad del club se coló el jueves la posibilidad de que Buffon, que anunció que dejaba la Juventus, pueda extender su leyenda en el PSG, a pesar de sus 40 años.

La Gazzetta dello Sport ha publicado que el club francés ha propuesto al arquero "un gran contrato de dos años" y un "papel de líder en un vestuario marcado por las tensiones". Al parecer la negociación la lleva Jean-Claude Blanc, antiguo dirigente de la Juventus y actual director general delegado del PSG.

Tras 17 temporadas en la Juventus, el campeón del mundo en 2006 con Italia dejó la puerta abierta el jueves a continuar con su carrera. "Hasta hace 15 días estaba seguro de dejar de jugar, pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera", declaró Buffon el jueves.

Además, la gran duda que queda por resolver en el campeonato francés es qué equipos acompañarán al PSG en la Liga de Campeones. El Mónaco 2º tiene ahora 77 puntos, dos más que el Lyon 3º, mientras que el Marsella es cuarto con 74.

Tras caer en la final de la Europa Leagua ante el Atlético 3-0, el Marsella no depende de sí mismo para lograr el pase a la Champions. Juega ante el Amiens 12º en casa, pero debe contar con el resbalón del Mónaco, que visita al Troyes 19º, o del Lyon, que recibe a un Niza 6º que aspira a guardar su puesto, sinónimo de Europa League el próximo curso.

Burdeos 7º, que visita al descendido Metz 20º, y Saint Etienne 8º, que recibe al Lille 15º son los otros clubes que aspiran a esta posición.

Mirá también: Defensa y Justicia se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina

Mirá también: Selección Argentina: conocé el camino de la 'albiceleste' ante de llegar a Rusia