Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 06 / Oct / 2019

Dybala, Lautaro e Higuaín marcaron en la victoria de Juventus sobre Inter

Los atacantes dijeron presentes en la red en un partido en el que los dirigidos por Sarri le cortaron la racha de seis victorias al hilo a los de Conte, y le arrebató la punta del campeonato.

Dybala festeja su gol ante Inter, donde también anotaron Lautaro Martínez e Higuaín. Foto: EFE
Dybala festeja su gol ante Inter, donde también anotaron Lautaro Martínez e Higuaín. Foto: EFE

Italia se concentraba en un duelo por la punta que se definía entre los protagonistas del "Derbi de Italia". Inter, de gran pasaje en el torneo, pero que había sufrido una derrota en su visita a Barcelona por la Championes League, quería mantener la senda del triunfo ante Juventus, que estaba al acecho de la punta. Los dos invictos se vieron las caras en el Giusseppe Meazza y los que pusieron el festival de goles fueron los argentinos.

El encargado de abrir la cuenta fue Paulo Dybala, con un potente remate de zurda, imposible para Handanovic en apenas cuatro minutos de partido. Sin embargo, a los 18 el local encontró el empate con un penal de De Ligt, que fue anotado por Lautaro Martínez para el 1 a 1 parcial, en un partido que se vivió muy caliente y con mucha participación del VAR, que le anuló un gol a Cristiano Ronaldo.

En la segunda parte, el partido se encaminaba para que alguno de los dos se lo llevara. Las chances estaban, pero faltaba que alguno de los dos conecte, y todo se quebró gracias a Gonzalo Higuaín, que entró en el segundo tiempo y en la única clara que tuvo dentro del área, la mandó a guardar para el 2 a 1 final.

Con este resultado, Juventus se queda con la cima del torneo con 19 unidades e Inter se estancó con 18 puntos, en lo que parece que será una batalla mano a mano por el título de Serie A, donde el neroazzurro buscará cortar la racha de siete campeonatos consecutivos del equipo de Turín.

Fútbol de Italia - Futbolargentino.com