Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 13 / May / 2018

Mauro Icardi abre la puerta de salida del Inter de Milán

El delantero y capitán argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, puso en duda su continuidad en el 'Neroazzurro'.

Mauro Icardi. (AFP)
Mauro Icardi. (AFP)

El Inter de Milán de Mauro Icardi, cayó 1-2 este sábado en San Siro contra el Sassuolo en la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana -Primera División-, lo que complica su lucha por alcanzar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. De esta manera concluyó el encuentro, con un Inter fuera de la Champions.

El goleador y capitán del conjunto italiano, Mauro Icardi, sorprendió cuando en declaraciones a la prensa italiana reveló que va a evaluar su continuidad en el Inter:  "Voy a evaluar si es bueno que siga en el equipo", declaró.

"Cuando termine la temporada me sentaré a hablar con la dirigencia y veré qué es lo que se va a hacer hacer, siempre pensando en el bien del club", señaló, dejando ver su posible salida del equipo interista. 

Icardi lamentó el partido perdido ante el Sassuolo (onceavo en la Serie A) en una etapa crucial del campeonato, en la que se jugaban la vuelta a la UEFA Champions League: "Estamos decepcionados, el objetivo de entrar a la Champions League estaba a nuestro alcance, pero no lo logramos. Ahora dependemos de lo que pase con Crotone-Lazio. No creo que se haya tratado de falta de carácter. No hemos tenido suerte, el primer gol nació de un penal dudoso", afirmó.

El futbolista argentino habló sobre el Inter y la temporada que tuvo: "En este momento no puedo encontrar las palabras, sólo estoy diciendo que estoy orgulloso del año que hicimos, nadie esperaba vernos en esta posición en el final. Tuvimos un comienzo extraordinario de la temporada, luego hubo una caída, algo que le sucede prácticamente a todos los equipos, y si logramos hacer todo esto fue gracias al trabajo que hicimos día tras día, no fue fácil".

Es importante resaltar que Mauro Icardi tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 2021, con una cláusula de rescisión de 110 millones de euros que se elevó hasta 200 millones en febrero del presente año. Además, el argentino es el jugador mejor pagado del equipo interista con casi 7 millones de euros por temporada de sueldo, aunque está aún lejos de las principales estrellas el fútbol mundial, otra cosa que le haría analizar su permanencia en el conjunto italiano.

Te puede interesar: Inter de Mauro Icardi cayó ante el Sassuolo y se despide de la Champions League